Home » Playa del Carmen » Respalda cabildo de Solidaridad socialización del proyecto de modernización de la Quinta Avenida

Respalda cabildo de Solidaridad socialización del proyecto de modernización de la Quinta Avenida

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de mayo del 2020.– El Cabildo de Solidaridad respaldó la iniciativa de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, de socializar el proyecto de modernización de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, para que la sociedad conozca los pormenores de esta obra que dará por iniciada la reactivación económica de Playa del Carmen.

El primero de junio, a las 18:00 horas -fecha de inicio de la Nueva Normalidad- se acordó con los regidores presentar el proyecto y se despejarán todas las dudas que puedan surgir, este anuncio se dio en la 41º Sesión Ordinaria de Cabildo.

La edil solidarense, reconoció el interés del Cabildo porque todos los sectores sociales del municipio, conozcan cómo se están invirtiendo los recursos etiquetados para la ejecución de la obra de remodelación, los cuales fueron aprobados en el 2019 por este órgano colegiado.

-Nosotros seguiremos trabajando en orden, con transparencia, como lo venimos haciendo desde el inicio de la administración -aseguró Laura Beristain.

En la obra de modernización se invierten 117 millones de pesos, abarcará un polígono que integre la Quinta y Décima avenidas, el Parque Fundadores y las calles perpendiculares que desembocan al mar.

Al respecto, el décimo primer regidor Orlando Muñoz Gómez, reconoció que “el proyecto es bueno”, por lo que “estamos a favor, lo queremos defender”, por eso es necesario que se haga del conocimiento de todos.

En el marco de la 41º Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores, votaron a favor de aprobar reformas al Artículo 7º del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Solidaridad (SIPINNA), para fortalecer el trabajo de la presente administración a favor de este sector de la sociedad; y como resultado se garanticen sus derechos y un entorno social que permita su sano desarrollo.

La alcaldesa, destacó que, pese a la situación derivada por la contingencia por la COVID-19, el Gobierno Municipal no baja la guardia, continúa trabajando por los solidarenses, y reconoce el compromiso de los servidores públicos, que desde casa o en sus lugares de trabajo bajo estrictos protocolos de seguridad, no han dejado de laborar.

“Vamos bien, tenemos que bajar a la tasa de incidencia de contagios, duplicando esfuerzos, con el compromiso de todos, dijo; además, pidió un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa de este virus.

Previamente, en la 40º Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron reformas al
Reglamento de Bienestar Animal, que establece de manera clara las responsabilidades de los propietarios de mascotas y el compromiso que asume el gobierno en la protección de las mismas.