Fredy Marrufo realiza recorrido por los panteones de la ciudad

Cozumel cementCOZUMEL, 21 de octubre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo un recorrido por los panteones de la ciudad “Mansión de Paz” y el “Cementerio Municipal”, con el fin de revisar las condiciones en las que se encuentran y planificar las acciones de mantenimiento que se realizarán previo a las celebraciones con motivo del “Día de Muertos”.

Acompañado de Miguel Salas Coral, titular de Obras Públicas; Manuel Cota Becerra, de la Dirección de Desarrollo Económico; Manuel Alcocer Angulo, director de Cultura, y José Luis Infanzón Rascón, de la Dirección de Servicios Públicos, el alcalde supervisó dichos cementerios y giró instrucciones a los funcionarios municipales para iniciar cuanto antes los trabajos.

Marrufo Martín dijo que con ello se busca mejorar la imagen de las instalaciones, sobre todo en estas fechas cuando son muy concurridos los panteones por las celebraciones del “Día de Muertos”.

 

En primera instancia, el Presidente Municipal y los directores recorrieron el “Cementerio Municipal”, ubicado en la Colonia Centro, donde giró instrucciones para realizar trabajos de pintura en fachada, bardas; desazolve de pozos, poda de árboles y limpieza en general.

Posteriormente, se trasladaron al panteón “Mansión de Paz”, ubicado en la zona industrial, lugar donde observaron cada detalle para realizar las acciones pertinentes de mantenimiento y limpieza de las zonas comunes, así como de los caminos dentro del cementerio.

Por lo general, cada año en estas fechas la población acude a los cementerios a visitar a sus familiares difuntos, siendo los días más concurridos los últimos de octubre y principios de noviembre, con motivo de las celebraciones del tradicional “Día de Muertos”. De ahí que el Ayuntamiento, ha iniciado las acciones pertinentes para ofrecer a la comunidad un mejor aspecto de estas instalaciones.

Conviene señalar que en el “Cementerio Municipal” hay mil 260 criptas construidas, mientras en “Mansión de Paz” se cuenta con ocho secciones de los cuales tres mil 568 criptas son de particulares y mil pertenecen al Ayuntamiento.

Botón volver arriba