Home » Playa del Carmen » Reconocen en Solidaridad labor de Agentes Inmobiliarios

Reconocen en Solidaridad labor de Agentes Inmobiliarios

Playa del Carmen, Solidaridad, a 12 de noviembre del 2019.– En el marco del cuarto aniversario de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), la toma de protesta de su directiva nacional 2019-2021 y la entrega de reconocimientos y constancias a la 11va generación de agentes inmobiliarios graduados del Diplomado en Comercialización Inmobiliaria, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través del director general de Desarrollo Económico, Edgar Ordóñez Durán, reconoció al sector como uno de los más importantes después del turismo, que genera mayor derrama al municipio y a la entidad.

Al dar la bienvenida a los agentes inmobiliarios de los diversos municipios, Ordoñez Durán -quien habló a nombre de la presidente municipal-, destacó que la economía de zonas como Playa del Carmen, Cancún y Tulum es considerada de las más altas en turismo en la República mexicana e incluso de América Latina.

“Hoy en día el estado de Quintana Roo es el que mayor oferta de habitaciones tiene en todo el país; el mercado inmobiliario en el estado representa un punto clave para los grandes desarrolladores, al ser una zona que tiene grandes ventajas como un mercado turístico y comercial sumamente competitivo que genera nuevas oportunidades de trabajo y que está abierto a la inversión extranjera”, acotó el funcionario.

Destacó la importancia de la labor de los agentes inmobiliarios quienes juegan un papel importante en la atracción de inversiones a la entidad, por lo que felicitó a los agremiados por cumplir cuatro años de haber forjado esta asociación y por actuar con profesionalismo y ética, lo que le da certeza al inversor; reafirmando el compromiso del gobierno de Solidaridad por trabajar de la mano con este sector para un desarrollo fuerte en el municipio.

En el mismo tenor se expresó el presidente fundador de la AMII, Wilberth Gutiérrez Álvarez, al señalar que una de las mayores preocupaciones de este organismo es la competencia desleal y deshonesta de muchas personas que lucran con los futuros compradores o inversionistas, lo que mancha la imagen de los agentes inmobiliarios.

De ahí que las diversas asociaciones de agentes inmobiliarios cierren filas, dijo, para presentar una iniciativa que en breve se hará llegar al Congreso del Estado, para que sea obligatorio para un agente inmobiliario tener certificación correspondiente que garantice calidad y seriedad en su labor y ello se traduzca en certeza jurídica de la propiedad que está adquiriendo.

A nombre del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos, fundamentó la importancia del sector al señalar que en Quintana Roo, el año pasado el sector inmobiliario rebasó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzando 4.5 por ciento, un punto más que el logrado en 2017 y se espera que al cierre del 2019 logre repuntar.

Recordó que en los próximos dos años, la entidad recibirá una inversión extrajera de dos mil 272 millones de dólares, ubicándola en el tercer lugar a nivel nacional con más interés en el desarrollo de proyectos.

Asimismo, aprovechó para felicitar a la asociación por cumplir cuatro años de fundada, misma que está creciendo en forma acelerada al tener presencia en otros estados del país y felicitó a los nuevos integrantes de la directiva que encabezará como presidente de la misma, Karla Paola Zaragoza Radilla, quien toma la estafeta de su antecesora, Alejandra Serrano Benítez.

Al término del evento, entregaron reconocimiento a los integrantes de las mesas directivas anteriores, tanto de la representación en Playa del Carmen, como la de Cancún. Asimismo, los agentes recién graduados del diplomado en Comercialización Inmobiliaria, recibieron la constancia que los acredita como tales.