Legisladores se suman a la conmemoración del 66 aniversario del derecho al voto para la mujer en México

Chetumal, Quintana Roo. – Los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo tienen un fuerte compromiso para seguir impulsando en la entidad acuerdos y leyes que favorezcan la paridad e igualdad de género.

Al asistir al Segundo Encuentro de Mujeres por la Paridad y la Igualdad, en conmemoración del 66 aniversario del derecho al voto para la mujer en México, organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), los diputados Gustavo Miranda García y Atenea Gómez Ricalde, presidente de la Mesa Directiva y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, respectivamente, reafirmaron su compromiso para trabajar en temas pendientes en dicha materia.

Resaltaron que la XVI Legislatura es un ejemplo de la lucha de cientos de mujeres por lograr esa paridad e igualdad de género en cargos de representación popular ya que las diputadas representan en el Congreso de Quintana Roo el 52 por ciento de los espacios.

Gustavo Miranda, indicó que la lucha de la sociedad a favor de la igualdad debe ser constante.

“Esta lucha de las mujeres debe ser constante para que se traduzca en una sola palabra, igualdad”, enfatizó durante el evento.

Por su parte, Atenea Gómez, reafirmó que el empoderamiento de la mujer es importante y hoy se ve reflejado esa lucha en diferentes ámbitos, sin embargo, la lucha debe continuar firme por la igualdad.

“Continuemos firmes en la lucha por la igualdad, trabajaremos para que en Quintana Roo sea garantizada”, resaltó.

Durante este evento también se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Estatal de Atención a la Violencia contra las Mujeres, que es de suma relevancia ante las circunstancias de la sociedad actual, y que se suma a los trabajos que se hacen día a día en busca de la paridad.

En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la presidenta municipal, Mara Lezama, la titular del IQM, Silva Damián López, entre otras personalidades.

Botón volver arriba