Atlante presenta a Alex Diego Tejado como nuevo director técnico

Cancún, Q. Roo. 15 de mayo del 2019.– Alex Diego Tejado ha sido designado por la directiva, como el nuevo director técnico del Atlante, para el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

El nuevo estratega azulgrana llegará a Cancún para diseñar la pretemporada de los Potros de hierro, cuyo arranque se anunciará en unos días.

El ahora estratega del conjunto azulgrana nació en 1 de julio de 1985 en la ciudad de México, por lo que en breve cumplirá 34 años.  Apenas en enero pasado, Alex Diego debutó como director técnico y lo hizo con los Alebrijes de Oaxaca, equipo al que llevó a la calificación a la ronda de octavos de final de la Copa MX, con victorias históricas sobre equipos como León y Cruz Azul y logró el sexto lugar de la Tabla General de la Liga ascenso MX.

Como jugador profesional, Alex Diego se desempeñó como medio de contención y defensa central,  fue formado en las fuerzas básicas de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, debutó el 1 de marzo del 2006 en los Jaguares Chiapas, donde fue cedido a préstamo por el cuadro universitario en el Torneo Clausura 2006,  jugó 6 partidos, acumulando 219 minutos. Regresó al primer equipo de los Pumas de la UNAM en el Torneo Apertura 2006, acumulando 570 minutos en 16 partidos.

Siendo campeón con los felinos en el 2009, un año después es cedido al Atlante donde se ganó rápidamente la confianza del timonel Miguel “el piojo” Herrera. Después de la salida de Herrera un año después, es cedido a Lobos BUAP donde tuvo una destacada actuación  y regresó al Atlante en 2012. El jugador puso fin a su carrera profesional en la liga de Ascenso MX con los Alebrijes de Oaxaca.

Posterior a su retiro como futbolista, Diego Tejada se sumó a la inteligencia deportiva de Pumas y se integró como Auxiliar del Director Técnico Carlos González en la Liga Premier de los universitarios. En el Clausura 2019 debutó como director técnico en Alebrijes de Oaxaca.

Ahora tendrá en sus manos las riendas de la escuadra del Atlante y promete estructurar un plantel muy competitivo que esté peleando los primeros lugares en el torneo Apertura.

Botón volver arriba