La Riviera Maya será sede del Congreso Anual de los Maestros Cocineros de Francia

PUNTA NIZUC, Cancún, México, Marzo 2019- Maîtres Cuisiniers de France (Maestros Cocineros de Francia), agrupación que reúne a los mas importantes chefs galos con presencia en todo el mundo,  anunció que la Riviera Maya sera sede de su congreso anual en el año 2022.

Luego de su participación en el 65 Congreso Anual de este prestigiado organismo culinario, celebrado en París, el Chef Ejecutivo de NIZUC Resort & Spa y uno de los 10 Maestros Cocineros de Francia en nuestro país, Sylvain Desbois reveló que el Caribe Mexicano fue elegido para celebrar por segunda ocasión esta reunión que tiene como objetivo promover las artes culinarias, la repostería así como fomentar las nuevas tendencias de la cocina francesa e internacional.

“Este congreso se realiza por cuatro años consecutivos en Francia y al quinto año se busca una sede en el extranjero, siendo la Riviera Maya nuevamente elegido por su belleza natural y su riqueza gastronómica”, comentó el reconocido chef francés, quién destacó que esta asociación cumplió este año su 70 aniversario y cuenta con más de 500 miembros alrededor del mundo.

El chef ejecutivo refirió que la celebración del congreso anual de los Maestros Cocineros de Francia en el Caribe Mexicano será una excelente oportunidad para mostrar no solo las bellezas naturales y atractivos turísticos del destino sino también la alta calidad de la gastronómica nacional e internacional que se ofrece a los visitantes.

En el marco del 65 Congreso Anual de los MCF asistieron 240 chefs de diferentes partes del mundo, incluyendo cinco de México, y se realizaron conferencias y eventos alternativos que tuvieron como objetivo intercambiar experiencias sobre las nuevas tendencias culinarias asi como implementar estrategias para apoyar a las nuevas generaciones de chefs y entregar el premio al Mejor Chef el Año. Durante el evento los participantes visitaron lugares como el Palacio Municipal de París y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que del 17 al 21 de junio de 2017 se realizó por primera vez en México este encuentro internacional de chefs de Francia, teniendo como sede el Grand Velas Riviera Maya.

Acerca de NIZUC Resort & Spa (www.nizuc.com) - Una vez una estación base para astrónomos mayas y más tarde un retiro presidencial para líderes mundiales, NIZUC Resort & Spa, inaugurado en marzo de 2013, ofrece un exclusivo escape de 29 acres frente a la playa a tan solo quince minutos del aeropuerto de Cancún. Numerosos talentos artísticos colaboraron para crear un destino que fusiona una sensibilidad moderna única con un estilo maya auténtico: una combinación perfecta de arquitectura y diseño específicos del sitio que se hace evidente en las 274 suites y villas de la propiedad, así como en sus áreas públicas meticulosamente decoradas. La amplia colección de servicios del complejo cuenta con varias piscinas, una impresionante instalación ESPA de 30,000 pies cuadrados con salas de hidroterapia dedicadas, así como seis restaurantes de clase mundial. NIZUC tiene dos playas privadas de arena blanca con deportes acuáticos en el lugar y está rodeado por las maravillas naturales de la región, los sitios arqueológicos y las atracciones increíbles, incluido el primer Museo de Arte Subacuático del mundo.



Para obtener más información sobre NIZUC Resort & Spa, visite el sitio web  nizuc.com

Botón volver arriba