Impartirán “Fomento a la Lectura” en ambos turnos escolares

Cancún, QR, a 30 de enero de 2018.- “Cada estudiante que se mantiene en la escuela, se aleja del camino de la delincuencia. Es una vida que se salva de la violencia, de la persecución, de la cárcel e incluso de la muerte”, aseguró la Presidente  municipal Mara Lezama.

Siendo la educación uno de las prioridades de esta administración, María Estela Cordero Becerra, coordinadora de Bibliotecas Municipales informó que esta es la primera vez que un programa  como el de “Fomento a la Lectura” se lleva a escuelas públicas en el turno vespertino: “solamente se hacían en el turno vespertino de las escuelas y ahora por indicaciones  de la Presidente Municipal se están realizando en los dos turnos”.

“Tenemos la encomienda  de nuestra Presidente municipal Mara Lezama de hacer un cambio en las bibliotecas y trabajar 24/7”, resaltó.

“Fomento a la Lectura” es un programa que consiste en dar a conocer los servicios que presta esta dependencia como consulta de libros, internet, los grupos de lectura, la biblioteca móvil, cuántas bibliotecas hay en el municipio y dónde están ubicadas, con el fin de que estas sean visitadas por los niños y jóvenes, así como  enseñarles la importancia de estos sitios para consulta y búsqueda de información

Algunas de las instituciones que ya fueron visitadas se encuentran la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, así como a 11 grupos de niños del Jardín de niños de la Supermanzana 201 “Aarón Merino”, turno matutino y José Emilio Pacheco en el  vespertino.

Las bibliotecas públicas se ubican en: Biblioteca Dr. Enrique Barocio, Av. Chichen Itzá s/n; Biblioteca Lic. Rosendo Leal Sánchez de la Región 95, Calle 16, esq. Calle 105, Unidad Deportiva; Biblioteca Lic. Erick Paolo Martínez, Región 96, Manzana 120, Lote 1 y 2, calle 129 y la Biblioteca 17 de Febrero en la Av. Leona Vicario, esq. José María Morelos en la Delegación  Alfredo V. Bonfil.

Botón volver arriba