Estudio de regionalización turística contempla gobernabilidad y seguridad

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El estudio de regionalización que realiza la Unicaribe, por petición de la Sectur, tomará en cuenta los principales destinos que ya funcionan, y recomendarán las regiones con mayor potencial, en base a su seguridad y características,  aseguró el rector de la casa de estudios, Tirso Ordaz.

 

Asegura el rector de la Universidad del Caribe,  Tirso Ordaz que el estudio de regionalización solicitado por la Secretaría de Turismo federal,  en el que se tendrán que buscar las mejores partes del país para detonar turísticamente lleva un avance cercano al 50 por ciento.

 

“Lo primero que el estudio trae,  es lo que está funcionando,  la definición de zonas regiones traerá como consecuencia,  el decir esta región que es muy clara en nuestro estado qué es la mitad del estado hacia el norte que es un gran desarrollo”.

 

Es decir el estudio planteará el escenario ideal para desarrollar turísticamente,  pero ya dependerá de cada empresa que tome la decisión,  ya que hay zonas en Quintana Roo,  como la gran Costa Maya que desde hace muchos años puede ser un imán de inversión.

 

Estos indicadores estarán listos para el mes de noviembre y considerada temas como gobernanza y seguridad que antes no habían sido puestos sobre la mesa para la realización de este tipo de análisis.

 

“Al hacer indicadores allí inclusive hay elementos de gobernanza,  sensación de seguridad,  algunos elementos que antes no se habían considerado y que están valorándose para poder definir exactamente regiones, y límites entre regiones y finalmente el resultado del gran producto”

Botón volver arriba