Otorgan pláticas de cuidado y respeto hacia los animales en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 10 de diciembre de 2018.- Para promover una cultura de responsabilidad entre los infantes de temprana edad del Instituto Gardner, la subdirección de Ecología, otorgó pláticas en donde se les enseñó el cuidado y respeto que deben de tener hacia las mascotas y animales domésticos.

Durante la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se pondrán en marcha diversas actividades para llevar el mensaje de conservación a todos los sectores de la comunidad, así como a personas de diferentes edades, en especial con los infantes, quienes están en una etapa favorable para aprender los hábitos y acciones que impactan directamente en el medio ambiente.

Por tal motivo, la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruíz, dio a conocer que se realizan pláticas y actividades con estudiantes, en esta ocasión con alumnos de preescolar, quienes aprendieron a distinguir entre animales domésticos y silvestres, con el fin de diferenciar cuáles se pueden tener como mascotas y los que tienen que vivir en libertad, ya que son importantes para la conservación del medio ambiente.

“Les mostramos que pueden proteger en sus hogares a los gatos, perros, peces, entre otros; mientras que los jaguares, mapaches, coatís, pericos, guacamayas y otras especies deben permanecer en el medio ambiente. Durante la administración municipal estaremos realizando ésta y más actividades para tener ese Cozumel natural, enfocado al uso responsable de los recursos naturales para el desarrollo sostenible” afirmó Sandra Dutton Ruíz.

La funcionaria agregó que también se promueve la adopción de perros y gatos, para darles una oportunidad de vida a los animales abandonados, siempre y cuando los interesados cuenten con un espacio adecuado en sus hogares para el debido cuidado de las mascotas, así como que sea llevado cada 6 meses al veterinario, además de cuidados de limpieza diarios.

Botón volver arriba