#ArrePotro El @atlante gana, pero es eliminado

Cancún Q. Roo, 25 de noviembre del 2018.- Juego de vuelta en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo, encuentro de semifinal para definir al segundo invitado a la gran final de la Liga de Plata, Atlante recibiendo a San Luis.

El técnico Gabriel Pereyra convencido de la capacidad de sus jugadores por darle la vuelta al marcador, mandó a su ofensivo once inicial al terreno de juego y en punto de las 20 horas dio inicio el cotejo.

En la primer jugada del partido Fernando Fernández tuvo en sus pies la anotación de frente, en pase perfecto de Zurita y lamentablemente le pego con muy poca fuerza a las manos del portero visitante, al minuto 1.

Al 29’ llegó el invitado especial, Armando Escobar recibió el balón por la banda izquierda, mandó centro a segundo poste,  Jairo Velez llegó exacto a la cita para prenderla de primer instancia y anidarla pegada al poste de Rodríguez, haciendo inútil su lance  y así clavar el primero de la noche (1-0) y acortar distancias en el global (1-3).

Nuevamente los arbitro haciendo de las suyas, permitió al equipo rival hacer tiempo y cometer faltas tácticas que pasaban desapercibidas, Eduardo Galván culminó la primera mitad antes del 45’ para beneplácito de San Luis.

La segunda mitad inició con la misma tónica, un Atlante echado para adelante y los potosinos aguantando atrás.

En el arranque del complemento Jairo Velez ingresó al área, adelantó la pelota y López lo trabó en clara falta que no dudó en señalar el arbitro del encuentro. Y como ha sido la costumbre en el torneo, Gerardo Ruiz tomó la responsabilidad del cobro, se paró con seguridad desde los once pasos, se perfiló de pierna derecha y cruzó su disparo engañando a su colega para mover las redes y poner el marcador (2-0)  al 48’ y el marcador en  el global se apretaba  (2-3). Con el tanto, el gran “Kampa” Ruiz llegó a su quinto gol del torneo, primero en la liguilla.

Jairo Velez debió salir por lesión e Iván Zamora ingresó en su lugar al 60’. La afición estaba encendida en el Andrés Quintana Roo y la ola apareció en las tribunas con las más de ocho mil aficionados azulgrana.

Al 71’ Ibáñez disparó dentro del área y nuevamente “Kampa” Ruiz ayudó a la causa azulgrana evitando la anotación al detener el balón a una mano.

El segundo cambio azulgrana se dio con el ingreso a la cancha de Raúl Suarez en sustitución de Iván Zamora.

Jugada de peligro al 84’, de manera descarada el central Bilbao detuvo la pelota con la mano cortando una jugada clara, lo que dio origen al disparo de Ernesto Reyes, “Charol”  en el cobro la prendió con potencia y el disparo salió a las manos del arquero que con los puños evitó el tercero.

En el 93’ se dio una jugada polémica en el disparo que intentaba hacer el delantero azulgrana, pero un contacto en la pierna no le permitió hacer el tiro a puerta y el central a un metro de distancia no interpretó la jugada como penal, ante el reclamo de los asistentes.

Atlante intentó hasta el último minuto de juego, pero ya no logró igualar el global para acceder a la gran Final.

El aplauso se lo llevaron los jugadores y cuerpo técnico que lo dejaron todo en la cancha y a la afición que apoyó en todo momento a su equipo azulgrana. Y ahora vendrá el tiempo de ajustar al plantel para el Clausura, en donde nuevamente el Potro será protagonista y galopará en búsqueda del titulo.

Alineación Atlante: Alex Garcete, Daniel Ruiz, Armando Escobar, Mengual Aldair, Jairo Vélez, Fernando Fernández, Ernesto Reyes, Irving Zurita, Ezequiel Esperón, Lizandro Echeverría y Wilber Rentería.

Suplentes: Eduardo Bravo, Gabriel España, Alfonso Luna, Gerson Cob, Iván Zamora, Raúl Suárez y Pedro Arce.

Director Técnico: Gabriel Pereyra

Alineación San Luis: Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López, Juan Castro, Jorge Sánchez, Noé Maya, Fernando Madrigal, Nicolás Ibáñez e Ian González.

Suplentes:  Roberto Salcedo, Juan Portales, Claudio Villagra, Leandro Torres, Marcos Astina, Kevin Lara y Diego Pineda.

Director Técnico:  Luis Sosa

Árbitro:   Eduardo Galván Basulto
Asistente 1: Enrique Martínez Sandoval
Asistente 2: René Ramírez Ayala
Cuarto Oficial: Juan Esquivel González

Estadio Olímpico Andrés Q. Roo. 

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba