Trabaja CAPA en la atención de fallas en zona de captación

Chetumal. El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco que dirige Luis Miguel Aguilar Amar, informó que se normaliza de manera gradual la baja presión que se ha registrado en algunas colonias de Chetumal, debido a incidencias que se presentaron en las zonas de captación González Ortega y Xul-Ha; al tiempo que continúan las brigadas de trabajo y se brinda apoyo a la ciudadanía.

Luis Miguel Aguilar Amar, detalló que, durante el fin de semana, brigadas trabajaron en la solución de incidencias como fue la reparación de una fuga en la línea de distribución para poner en operación los pozos 2 y 3 de González Ortega; así como la instalación de un equipo de bombeo en el pozo número 6.

Este martes trabajaron en la instalación de un equipo de bombeo en el pozo número 7 de la zona de captación González Ortega; y el día jueves concluirán las labores en el pozo número 7 de la zona de Xul-Ha; esto para recuperar los niveles y normalizar la distribución en los diferentes sectores de Chetumal.

En este sentido, Aguilar Amar, puntualizó que se ha registrado baja presión del suministro en algunas calles de colonias como Solidaridad, Proterritorio, Fraccionamiento Caribe, Sian Ka’an, Nuevo Progreso, ISSSTE y Adolfo López Mateos; situación que ha mejorado de forma gradual con las reparaciones del fin de semana pasado; y que quedará solucionado al 100 por ciento a más tardar el día jueves.

Finalmente, dijo que la CAPA ha brindado apoyo por medio de pipa a los usuarios; y recalcó que se regula el bombeo de los diferentes sectores de la ciudad para fortalecer la distribución y afectar lo menos posible a la ciudadanía en las zonas mencionadas donde hay baja presión del suministro; sin embargo, aún hay viviendas que no cuentan con cisternas o depósitos de almacenamiento en la parte baja.

Botón volver arriba