Se esperan temperaturas de hasta 36 grados en Quintana Roo

Si bien se mantiene el pronóstico de condiciones de calurosas a muy calurosas en los siguientes días, también seguirán las precipitaciones por las tardes en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Seguirá en la región el efecto de bochorno por el alto contenido de humedad y la presencia de registros muy calurosos.

De igual manera, en zonas de tormenta no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo favorecerían lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, y en la porción centro y sur de Campeche.

Se presentarán vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles las temperaturas máximas oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una baja presión al sur de la región pudiera generar chubascos con tormentas locales fuertes en las zonas oriente, centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, costa central y norte de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas a los 40 km/h en la zona costera. Se espera que para este día una nueva Onda Tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

El jueves, se prevé la llegada de une nueva Onda Tropical y que pudiera favorecer condiciones inestables en la región, por lo que se esperan de lluvias fuertes a localmente muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

Pese a lo anterior, se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 31.0 a los 33.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Botón volver arriba