Hoteleros de Cancún buscan fondo de contingencia en caso de huracán

 Cancún. Q. Roo. Por Fausto Adrián.- Tras el paso del huracán Ernesto por las costas del sur de Quintana Roo, el Presidente de los hoteleros de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, informó que la próxima semana se estará reuniendo el Fideicomiso de Recuperación de playas para analizar los mecanismos para proteger los arenales ganados al mar y contar con un fondo de contingencia.

“Limpieza de la playa del sargazo que ha traído, el tema del el seguro y el fondo de contingencia que se debe tener por parte del municipio y del Gobierno del estado y una serie de temas importantes, y el fideicomiso sigue operando”

Con la entrada del nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), confió que pueda existir coordinación para continuar con los trabajos del Fideicomiso.

Cabe recordar que el Fideicomiso ha buscado proteger los trabajos de recuperación de playa que se realizaron en Cancún y Solidaridad, ya que ante la entrada de un huracán los vientos podrían retirar nuevamente el baluarte más importante de los destinos turísticos, como ocurrió en el 2005, tras el paso del huracán Wilma.

 

Botón volver arriba