Tres millones de dólares en derrama espera Cozumel

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de julio.- En la próxima semana, que comprende del 23 al 29 de julio, arribarán más de 35 mil pasajeros a la ínsula en los 12 cruceros que llegarán a las terminales marítimas, dio a conocer hoy el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

Se estima que estos más de 35 mil paseantes generen una derrama económica de alrededor de tres millones de dólares, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos  en la localidad.

De acuerdo al programa proporcionado por la Apiqroo, el lunes 23, llegaría una embarcación; el martes, tres; el miércoles, dos; el jueves, tres; el viernes, dos; y el sábado, una.

Los cruceros que fondearán en la ínsula son: Carnival Dream, Carnival Legend, Carnival Conquest, Carnival Imagination, Disney Fantasy, Oasis of the Seas, Carnival Elation, Carnival Paradise, Freedom of the Seas, Carnival Magic y Carnival Triumph, este último en dos ocasiones.

La terminal marítima Puerta Maya recibirá 8 embarcaciones, mientras que la SSA México y Punta Langosta abrigarán dos cada una.

Botón volver arriba