Deportistas cozumeleños ponen el alto el nombre de la isla

COZUMEL, 30 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, reconoce el desempeño de los deportistas de Cozumel, quienes han puesto en alto el nombre de la isla en diversas competencias y refrenda su compromiso para seguir impulsándolos a través de las escuelas técnico deportivas que maneja la Dirección de Deportes Municipal.

Para el Edil, la práctica del deporte es una de las actividades de suma importancia en la formación de los infantes y jóvenes del municipio, ya que a través de ésta se fomenta la disciplina, la responsabilidad, el compromiso y una vida sana.

Debido a lo anterior, Marrufo Martín, convivió con los alumnos de las diversas disciplinas impartidas en las escuelas municipales deportivas que se ubican en las unidades “Independencia”, “Bicentenario” y “Revolución”, así como en ‘”Playa Casitas”.

Durante el encuentro, el Alcalde expresó su beneplácito por cada uno de los jóvenes que practican deportes como, tabla vela, atletismo, box, halterofilia, judo, luchas asociadas, entre otros.

Marrufo Martín convivió con alumnos de la escuela de tabla vela o windsurf, la cual, es impartida a menores de 10 a 22 años de edad en “Playa Casitas”. Cabe señalar que ésta disciplina ha formado a grandes promesas como Narciso de la O Tun, Daniel Quintanilla, Nicole Level Solís, los gemelos Nataly y Douglas Canto Nahuat.

Asimismo, el Edil alentó a los jóvenes de ‘boxeo’, quienes entrenan en la unidad deportiva “Revolución” y en la “Independencia”, a no bajar la guardia y continuar cosechando éxitos.

Marrufo Martín, también saludó a los integrantes de ‘halterofilia’, ‘handball’, ‘judo’, entre otros e invitó a los jóvenes a continuar esforzándose en el mundo deportivo, de la mano con su formación escolar, para ser futuros hombres y mujeres que realizaran grandes aportaciones en la comunidad.

La Isla de las Golondrinas ha aportado al deporte grandes talentos como Enrique “El Sugar” Salgado, en box; Demita Vega DeLille, en tabla vela; Sandra Castillo Morales, en lanzamiento de jabalina; Bruno Díaz González, atletismo; Adrián Lizama y Sebastián Ordoñez, en duatlón, y muchos otros que han dejado huella en la comunidad.

Asimismo, Fredy Marrufo, se comprometió nuevamente a seguir impulsado a los valores deportivos de la isla, y para ello, invitó a la comunidad en general a inscribirse en las diversas opciones que el Gobierno Municipal pone al alcance de la ciudadanía, a través de las Escuelas Técnico Deportivas, por lo que exhortó a las personas interesadas a acudir a la Dirección de Deportes, para solicitar mayores informes.

Botón volver arriba