Paul Carrillo comprometido a impulsar más y mejores empleos

Paul Carillo comproCancún, Quintana Roo, 01 de noviembre de 2013.- Acompañado del secretario de Trabajo y Previsión Social, del Gobierno del Estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres cortó el listón inaugural de la “5ta. Jornada Estatal por el Empleo 2013”, en el Cancún Center, donde destacó que continuará las gestiones para seguir garantizando condiciones para la generación de más y mejores oportunidades de trabajo que permita a los cancunenses y benitojuarenses mejor calidad de vida.

 

Añadió que las políticas públicas en materia de productividad que impulsan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, aunado a las inversiones que realizan para mejorar la estructura e imagen urbana, dan certeza a las inversiones y empleos de calidad.

 

Destacó que actualmente se ejecutan importantes obras públicas en Benito Juárez, por ejemplo la repavimentación de la zona hotelera y del bulevar Luis Donaldo Colosio, con ello se afianza la imagen y alta competitividad de Cancún en el sector turismo.

 

“La esperanza se hace realidad con el trabajo en conjunto de las autoridades para establecer en un solo lugar cerca de 100 empresas que vienen a fortalecer la planta laboral, generar empleos para los benitojuarenses para poder garantizarles ingresos y junto con el Ayuntamiento ayudar a una mejor calidad de vida”, dijo.

 

Con la presencia del delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enoel Isaías Pérez Cortés, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez subrayó que la sensibilidad y el trabajo político para la realización de políticas públicas sociales impulsarán a Quintana Roo, como en este caso la jornada de búsqueda de empleo que permite en un mismo espacio acercar las vacantes a los ciudadanos que lo requieren.

 

El coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras, detalló que esta jornada que da inicio en Cancún, será realizada en Playa del Carmen, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, sumando un total de cinco mil 600 vacantes con la participación de 165 empresas en Quintana Roo.

 

Tan sólo en la edición de Cancún, agregó, la Jornada Estatal por el Empleo permite la participación de cerca de 100 empresas con más de tres mil vacantes, con salarios que fluctúan entre el sueldo base hasta los 24 mil pesos, dependiendo de la preparación académica de los solicitantes y los recursos de cada patrón.

 

Asimismo, afirmó que el Servicio Estatal de Empleo brindará respaldo a la contraparte municipal, el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) para que no sólo se fortalezca una gran bolsa municipal sino se ejerzan los recursos que trae el programa de apoyo al empleo, a fin de contribuir que más personas tengan empleos formales y esto se traduzcan en beneficios económicos a su comunidad.

 

Después del evento protocolario, acompañados por los diputados locales Mario Machuca Sánchez y Marybel Villegas Canché; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Juan Manuel Peraza Peraza; y la directora del ICCAL, Lorena Ribbón López, las autoridades cortaron el listón inaugural y recorrieron los 55 stands en la feria laboral donde se ofertan las oportunidades a miles de habitantes.

Botón volver arriba