Medios digitales ganan terreno a los impresos; Gobierno estatal define pautas

En el 2018 habrá un replanteamiento en el presupuesto destinado a los medios de comunicación y publicidad oficial, por lo que el gobierno de Quintana Roo destinará la mayor parte de los recursos a las plataformas digitales, así lo dio a conocer el Coordinador General de Comunicación del estado de Quintana Roo, Felipe Ornelas Piñón.

Durante la entrevista realizada por Periodistas de Cancún, el titular de la dependencia fue contundente en cuanto a la dimensión que han alcanzado los medios digitales al convertirse en el referente de la información, “tenemos claro, desde el gobierno, la necesidad de trabajar en los medios digitales, con información objetiva y no quedarnos en el comunicado oficial, tenemos que estar en un debate público permanente en estos espacios”, dijo.

Por ello, el funcionario consideró que el 2018 será un periodo de inflexión y “complicado” porque los cambios empezarán a reflejarse en los medios tradicionales y las circunstancias obligan a hacer adecuaciones ante un escenario distinto en términos de comunicación.

“Las proporciones presupuestales que se usaban para el medio tradicional (impreso) no pueden seguirse usando hoy, estamos replanteando los acuerdos comerciales y modificando estas proporciones para destinar una mayor cantidad de los recursos hacia la información digital”.

 

Lo anterior es parte del cambio que se ha replanteado y desde el punto de vista presupuestal -el 2018 será una primera experiencia donde esta circunstancia va a empezar a reflejarse en los diferentes medios y modalidades-dijo.

Ante la incomodidad que la decisión pudiera representar a algunos medios de comunicación, Ornelas Piñón dijo que las condiciones han cambiado y habrá que adecuarse, aquellos negocios acostumbrados a obtener grandes dimensiones serán sujetos a esta modalidad.

“Los medios tradicionales tienen que transitar a estas nuevas plataformas y la digital puede ser más importante que el propio medio tradicional, que hoy tiene un reto, la información que vayan a verter en la contienda electoral va a estar contrastada por la digital, luego entonces tienen una condición que no tenían y los va a obligar en algunos casos a modificar sus contenidos editoriales, diversos y objetivos, asociados a la agenda pública de la gente y les permitirá transitar en una dinámica de información que no tenían”, acotó.

Por Zuleika Káceres

Botón volver arriba