Home » Turismo » «Miss Earth 2011» En Quintana Roo.

«Miss Earth 2011» En Quintana Roo.

 

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de septiembre.— Quintana Roo es un Estado comprometido con la conservación del medio ambiente, no por moda, sino porque debemos cuidar y proteger nuestra biodiversidad, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo al recibir, en Casa de Gobierno, a  las 32 participantes del concurso nacional Mis Earth 2011, “Bellezas por una causa”.

 

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, destacó que “Miss Earth 2011”, lejos de ser un concurso de belleza, es una forma de concienciar a los ciudadanos sobre la preservación y cuidado del ambiente y que todas las concursantes tienen ese propósito.

 

—Quiero felicitarlas porque pocos se interesan por el medio ambiente, que no sólo es responsabilidad de las autoridades —indicó—. Con un concurso como Miss Heart estamos generando una cultura y conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

Explicó que Quintana Roo es uno de los Estados de la República con mayor biodiversidad. “Siempre lo digo, el medio ambiente no es un tema de moda, es un tema de conservación, preservación de nuestro entorno, de nuestro medio ambiente, de nuestra naturaleza, de nuestras costas, nuestros manglares y nuestros grandes pulmones”, expresó.

 

Borge Angulo dijo que Quintana Roo, Yucatán y Campeche tienen el segundo macizo forestal más importante de América, después del Amazonas: las reservas de Sian Ka’an y Calakmul, además de que los bosques tropicales de la región hacen de la Península un pulmón para el país y en el Estado se  cuenta con la segunda barrera de arrecifes más importante del mundo.

 

Finalmente, felicitó a los organizadores por creer en Quintana Roo, en el municipio de Othón P. Blanco y en las bellezas del sur de Quintana Roo.

 

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio agradeció al Gobernador el apoyo brindado para la realización del concurso.

 

Las jóvenes participantes entregaron presentes representativos de sus Estados y, posteriormente, se tomaron la foto del recuerdo.

 

Cabe mencionar que la final del concurso se realizará el próximo 17 de septiembre en el Centro de Negocios y Convenciones de esta ciudad, en evento conducido por Ninel Conde, en el que se presentará el show de Reyli.