Arranca el Torneo de Box “Campeón del Caribe” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 24 de noviembre de 2023.- Con la participación de más de 250 boxeadores infantiles y juveniles, inició el Torneo de Box Olímpico “Campeón del Caribe”, que busca en su segunda edición poder consolidarse como uno de los eventos mas importantes de la región, el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Colosio lució abarrotado por los deportistas y familiares que acudieron para apoyar a sus favoritos.

Para iniciar el torneo se realizó una ceremonia ancestral mexicana, con danzas y ofrendas, los trajes lucieron espectaculares, la cultura mexicana es una fuente de grandeza y motivación, los boxeadores ya estaban ansiosos por subir al ring.

Raúl Sánchez, al frente del comité organizador agradeció a los participantes y entrenadores por creer en el proyecto y participar con entusiasmo, a las familias por el apoyo a los boxeadores y al Gobierno Municipal de Solidaridad por el apoyo para la realización del torneo, así como a las empresas playenses que han sido de gran ayuda, recalcando que trabajando en equipo es como se logran grandes resultados en beneficio de los boxeadores, invitando a la afición al box para que asistan a disfrutar de grandes combates, sábado y domingo la acción iniciará a partir de las 3pm.

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal expresó que el torneo cobra mayor relevancia al contar con el aval de la Asociación Quintanarroense de Box AC, agradeciendo la presencia de su presidente, Victor Hugo García, quien junto con jueces y referees sancionarán el torneo, que servirá de preparación para las categorías que participan en los Nacionales CONADE 2024, compartió su felicidad por la gran participación de niños y jóvenes, augurando un gran éxito a los organizadores.

Por su parte el LEF Javier Alvarado, subdirector del IDM dio la bienvenida a las familias que llenaron el gimnasio apoyando a los suyos, deseando que haya grandes peleas y que todos disfruten el torneo, que cuenta con la particular de diversos gimnasios solidarenses, lo que ayudará a la formación de deportistas que contribuirán a vivir en una sociedad sana y activa.

También estuvo presente el director de juventud y deporte del municipio de Tulum, Rodrigo López Hernández, y demás invitados especiales.

Botón volver arriba