Playa Delfines la más peligrosa de Cancún; cobra otra vida

Cancún Q. Roo.- Playa Delfines, es tal vez la más espectacular con la que cuenta Cancún por la vista que brinda desde el mirador, pero también la que más alto oleaje registra, y en menos de una semanas cobró la vida de 2 personas, al ser arrastrados por la marea.

 

A penas el martes una joven mujer de Toluca que disfrutaba de su luna de miel murió ahogada cuando  la corriente la jaló, al  momento de nadar en Playa Delfines, de Cancún, desobedeciendo las indicaciones de bandera roja, que advierte del peligro de introducirse al mar.

 

Este viernes alrededor de las seis de la tarde, un joven de nombre Isaí Pérez de 20 años de edad, perdió la vida por asfixia por sumersión al ser arrastrado por las olas.

 

De acuerdo a información de la Procuraduría de Justicia,  su amigo y acompañante  José Luis Barbosa Sánchez de 22 años de edad, originario de la Ciudad de México de ocupación mesero, con domicilio en la Delegación Álvaro Obregón,  explicó que llegaron a la zona conocida también como el Mirador alrededor de las 17:00 horas, pero que cuando ambos estaban dentro del mar, las olas empezaron a arrastrarlos hacia adentro, logrando el entrevistado salir a pedir ayuda metros mas adelante, pero que al regresar vio que el cuerpo de su amigo ya estaba en la orilla pero sin vida, ya que la gente ayudó a sacarlo del mar.

 

El cuerpo fue trasladado al Centro Médico Forense por el Ministerio Público  y peritos de la Procuraduría de Justicia de la zona norte.

muere turista

En otros casos  es común que las personas no sigan la advertencia de los salvavidas, cuando están en el mar, lo que se combina con la imprudencia y el alto oleaje.

 

 

 

 

Botón volver arriba