Bomberos han brindado más de 4 mil servicios durante la administración de @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 27 de abril de 2017.- Bajo la premisa de brindar a la población un servicio oportuno, la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez reportó que desde el inicio de la presente administración municipal a la fecha, se han brindado más de 4 mil 994 servicios, además de haber atendido a más de 410 mil benitojuarenses en distintos eventos.

 

“La prioridad del gobierno del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, es brindar seguridad a los ciudadanos, con la certeza de que en este municipio contamos con personal capacitado y listo para acudir al llamado de la ciudadanía. Nuestra convicción es servir a la población, incluso arriesgando nuestra propia vida”, resaltó el titular de la dependencia, Thomas Hurtado Morris.

 

Dio a conocer que entre las principales atenciones a la población, se cuentan los conatos de incendio, corto circuitos, incendios de basura y forestales, atención por fuga de gas, accidentes vehiculares, servicios de prevención en eventos masivos, rescate acuático en playas públicas, capacitación impartida y visitas escolares, entre otros.

“Desde el inicio de la presente gestión se implementaron estrategias para brindar a los bomberos las herramientas necesarias para el buen desempeño de su labor, para mantener un equipo de respuesta a la vanguardia y preparado para acudir de inmediato al llamado de la población, además de brindar a los benitojuarenses una atención a la altura de este destino turístico”, expresó el director Thomas Hurtado Morris.

 

En este sentido, indicó que los elementos de la corporación reciben cursos de capacitación de manera constante y permanente en materia de rescate y salvamento, tanto personal operativo como administrativo, quienes además reciben la preparación de profesionales en el ámbito empresarial, instructores profesionales y servidores públicos, lo que contribuye a la profesionalización del cuerpo de rescate.

 

Entre los cursos impartidos se encuentran: “Estriación vehicular”, “Destreza de Rescate”, “Respuesta MAY DAY”, “Comando de incidente”, “Atención de urgencias médicas”, así como clases de Excel, inglés e introducción a la administración pública para el personal administrativo, por mencionar algunos.

Botón volver arriba