Turistas Chinos limitados por falta de Conectividad a Cancún

Cancún Quintana Roo mayo de 2012.- No obstante que China cuenta con 20 millones de millonarios, la llegada de turistas de aquel país a México es limitada por la falta de conectividad aérea, ya que anualmente se ofertan 28 mil asientos de avión. En ese sentido el vicepresidente de la agencia Amstar, Eugene Rybicky, consideró que hace falta mayor conectividad, tanto al aeropuerto capitalino como al de Cancún.

«Depende realmente como distribuimos el número de asientos a México, en este momento existen dos vuelos semanales de Aeroméxico, que es bueno, pero la capacidad anual de vuelos directos es de 28 mil asientos, lógicamente más aviones que están volando entre China y México dan la oportunidad de buscar este negocio.»

Los turistas Chinos viajan por placer, negocios y por encomiendas gubernamentales, tienen intereses relacionados a la cultura, historia, antropología, música, cocina mexicana y la playa. Su periodo vacacional  es de 7 noches.

De los turistas que llegan al país, de acuerdo a las estadística de Amstar el 80%, llegan a Quintana Roo.

Su interés por la cultura los podría incrementar un 30% su presencia este 2012, ya que han mostrado fascinación por la cultura Mundo Maya que pronostica el fin de mundo o el fin de la era, lo que no solo beneficiará a Quintana Roo, sino a los otros estados que conforman la ruta Mundo Maya, refirió el tour operador.

«Lo que le puedo decir es que de nuestros clientes 80% de la gente que viaja por Amstar pasan por Quintana Roo, Yucatán y la Península de Yucatán».

Salir de la versión móvil