Volaris conecta a Lima con Cancún y Ciudad de México

imagenes de una avión de la Aerolinea Volaris  durante su arribo  al aeropuerto Internacional  de Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris inició operaciones en Perú con las rutas Ciudad de México-Lima y Cancún-Lima. Ambos países tienen un prometedor horizonte turístico: solo de 2020 a 2021 la llegada de peruanos al país incrementó 64 por ciento.

De acuerdo con Cirium —plataforma de datos de aviación y viajes—, este año la oferta de vuelos y asientos programados entre ambos destinos creció 140 y 152 por ciento, respectivamente, en comparación con 2021.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), México está entre los 10 países que más visitan la nación andina. Además, este año, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) espera que el sector aporte más de dos por ciento al producto bruto interno.

Volaris dedicará dos aviones de la familia Airbus A320 a la operación y ofrecerá más de 25 mil asientos mensuales de ultra bajo costo para impulsar el mercado aéreo con las tarifas base más bajas, y un esquema en el que los clientes deciden cómo viajar, pagando solo por los servicios adicionales que necesitan.

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo de México, puntualizó que “México y Perú tienen un prometedor horizonte turístico debido a los asientos programados, y de igual forma el sector peruano tuvo una participación de 2.5 por ciento del PIB en 2021, y su participación prepandemia fue de 3.9”.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Volaris, Holger Blankenstein, señaló que “queremos ser parte de la transformación de la aviación comercial en Perú, mientras expandimos en Sudamérica nuestro exitoso modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas viajen”.

Desde su nacimiento, en el año 2006, Volaris ha transportado más de 160 millones de pasajeros, y actualmente ofrece 208 rutas, que opera con una flota de 108 aeronaves.

Salir de la versión móvil