Presidente de Banamex Roberto Hernández, llama a trabajar en turismo sustentable

Riviera Maya (Solidaridad) El Presidente del Grupo Banamex, Roberto Hernández Ramírez, participó en los trabajos de la 1ª Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y afirmó que es indispensable promover el turismo sustentable para generar oportunidades de negocio y empleos en las comunidades, y al mismo tiempo preservar nuestra riqueza natural y cultural.

Explicó que regiones como la Península de Yucatán cuentan con una gran riqueza que debemos conservar y compartir con el mundo; «la Península es tres veces más grande que Costa Rica y menos habitantes, y además cuenta con una gran riqueza cultural y de biodiversidad que es necesario proteger», indicó.

«México ya tiene la infraestructura turística, es un país exitoso en materia de turismo, y yo creo que hay que explorar este nuevo turismo que se está desarrollando cada día, que es el viajero sofisticado, que es un visitante de un nivel económico alto que está buscando experiencias diferentes, experiencias únicas, que más que un turista es un viajero», apuntó.

Detalló que cada vez es mayor el número de turistas que gustan de la naturaleza, viajeros sofisticados, inteligentes, que entienden que puedan tener la experiencia de vivir la naturaleza, de encontrar estas culturas milenarias o centenarias, en el caso de las culturas coloniales, y que quieren el contacto con la gente, con los mayas que están aquí en Yucatán, donde un millón de gente aún habla maya.

Mencionó que algunas haciendas que tuvieron su época de esplendor en 1840, durante la producción del henequén, han sido rescatadas para convertirlas en hoteles que permiten vivir una experiencia única; «creo que hay un campo muy grande para poder trabajar juntos con la conservación de la naturaleza, con la conservación de la cultura y el desarrollo social», agregó.

La conducción del panel estuvo a cargo de Geoffrey Kent, CEO de Abercrombie & Kent Group, quien se refirió a México como «un lugar maravilloso, no es sólo lo que se lee sobre las playas, sino Yucatán y todos los lugares que visitamos son realmente increíbles».

Se refirió a Roberto Hernández como un hombre de negocios exitoso un genio financiero y un hombre que le gusta preservar la ecología.

Botón volver arriba