Uber fuera de la agenda del Congreso… por ahora

Cancún Q. Roo.- El tema de Uber en este momento no es prioritario para el Congreso del Estado, como si lo es la rendición de cuentas del gobierno estatal que utilizó el servicio de avión privado,  aseguró el Diputado Emiliano Ramos.

 

Luego de que en el noticiero de Televisa dieran a conocer un reportaje en el que funcionarios del Gobierno estatal, y el líder del Pri Raymundo King utilizaron los servicios de la empresa VIP Saesa, para viajes personales con costo al erario público, el Diputado Emiliano Ramos, aseguró que este tema será abordado como prioritario por la décimo quinta legislatura y será más adelante cuando analicen la Ley de Transporte, en el apartado que habla de las concesiones.

 

“Creo que sería lo más importante que Raymundo King explique a la sociedad porque utilizaba un avión a cargo del erario público como si fuera un Uber aéreo, digo Uber porque Uber da un servicio particular igual que los taxis, ellos utilizaban  de acuerdo a la nota de televisa que vimos hoy, utilizaban un avión a cargo del erario público para viajes de carácter personal, eso es lo preocupante”

 

Para el secretario de la Comisión de Transporte, este tema por ahora está por encima de la Ley de Transporte en el que se pudieran o no los legisladores  tratar la entrada de Uber.

 

“Mañana comparece el Secretario de Hacienda y vamos abordar este tema de los aviones, no tenemos en la agenda inmediata el tema de Uber, al menos no el presidente de la Comisión, yo soy el secretario. El presidente de la Comisión es el Diputado Fernando Celaya no nos ha dicha nada todavía de  alguna modificación a la Ley por el tema de Uber”

emiliano-ramos

 

Por separado la diputada Leslie Hendricks Rubio, manifestó que estas comparecencias son para evaluar el último informe de gobierno.

 

“Se tiene ya una agenda de las comparecencias de algunos de los secretarios, representantes de algunas dependencias del gobierno como se hace cada vez que el Gobernador presenta un informe se procede posteriormente a estas citas que se hacen a los representantes de cada uno de los sectores a comparecer para terminar de hacer el análisis con la información completa”

Botón volver arriba