Redes sociales modifican la promoción y difusión de negocios

El avance de la tecnología y la penetración que alcanzan las redes electrónicas, obligan al sector productivo, desde el microempresario hasta la gran empresa e incluso instituciones gubernamentales a modificar finalmente el método de promoción y de difusión de programas para no salirse de mercados y aspirar a un crecimiento acelerado del negocio.

Fideicomisos de Promoción Turística del destino, que encabezan y promueven las principales marcas turísticas de México, sostienen desde hace cuatro años un presupuesto asignado al tema de las redes sociales, con cuentas diversas, así como iniciativas dirigidas a blogueros, seguidores del turismo y público en general que decide por medio de la vía electrónica su compra definitiva al destino.

Dario Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, destacó que la red social, es un sistema de promoción de bajo costo que tiene un fuerte impacto de manera inmediata.

En este sentido, Jesús Almaguer, director de la OVC Cancún informó que se invierten ás de 75 mil dólares mensuales precisamente en las redes electrónicas donde hoy en día se reporta más del 55% de la compra directa, de acuerdo a reportes de operadores como Orbitz.

Esta tendencia en el mercado, es real y vital también para el sector empresarial, sobre todo el que inicia el negocio y que encuentra en esta opción una oportunidad de promoción única, barata y de efecto inmediato.

En este contexto, líderes empresariales del destino y analistas de mercado como José Cab, director general de segmentos Research, agencia de investigación de mercados y mercadotecnia señaló que el mayor consumidor hoy en día, está siendo la clase media y baja, la que recurre a este tipo de compra, lo que abre la posibilidad del micro empresario de competir con las grandes marcas que sólo demanda un mercado muy reducido.

redes sociales dif

Botón volver arriba