Realiza el Imss Jornada de Oftalmología Quirúrgica para 60 pacientes

Flavio Carlos Rosado Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que este fin de semana en el Hospital General de Zona No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” de Chetumal se llevó a cabo la primer Jornada de Oftalmología Quirúrgica en la que se realizaron 60 cirugías a pacientes con cataratas.

 

Gracias al apoyo interinstitucional  entre las Delegaciones de Yucatán y Quintana Roo se logró concretar esta actividad en la que participaron 7 oftalmólogos del Hospital Regional No. 12 “Benito Juarez” de Mérida y los equipos quirúrgicos de apoyo del propio nosocomio de Chetumal.

 

El titular del IMSS destacó que la realización de estas jornadas permiten cumplir el encargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de llevar a los mejores médicos del Seguro Social a todos los rincones del país y aprovechar al máximo la infraestructura hospitalaria del Instituto, por lo que afirmó que estos encuentros continuarán y llegarán a todos los rincones del país.

Ediel Javier Sosa Avila Director del Hospital General de Zona No. 1 dijo previo a las intervenciones el servicio de consulta externa elaboró el protocolo de estudio de los pacientes que fueron intervenidos y todos fueron valorados con un ultrasonido de ojo y fueron dispuestos los lentes intraoculares que les fueron colocados.

 

Dijo que se trató de  pacientes con ceguera total o parcial provocada por las cataratas, su edad oscila entre los 50 y 90 años y todos son de la zona sur del Estado. Presentaban cataratas metabólicas o cataratas traumáticas por ello la importancia de mejorar su calidad de vida.

 

Sosa Avila comentó que para llevar a cabo esta jornada fueron habilitados 2 quirófanos realizando 4 cirugías a la vez apoyados con tres microscopios simultáneamente ; las intervenciones son consideradas cirugías ambulatorias y correctivas.

Salir de la versión móvil