Cancún se suma a 27 países en la iniciativa de limpieza de playas

Cancún, QR a 18 de noviembre de 2018.- Mara Lezama, apoyada por trabajadores y funcionarios de su administración, acudió al llamado de “4Ocean Cleanup, Limpieza de Playas”, para, de la mano con voluntarios y ciudadanos, recolectar una importante cantidad de basura que se encontró en los terrenos aledaños a Playa Delfines.

Entrevistada en el evento, que promueven en todo el mundo los surfistas Andrew Cooper y Alex Schulze, la Presidente Municipal indicó que el gobierno que encabeza se unió a la gente que quiere hacer un cambio positivo, a la gente que quiere ver un Cancún limpio, un Cancún sin basura.

Mara Lezama resaltó que cada año se descargan aproximadamente ocho millones de toneladas de plástico en los océanos, los cuales están amenazados por la actividad humana.

“Esto es responsabilidad de todos, y es urgente cuidar estos recursos y hacer hasta lo imposible por restituir el equilibrio”, consideró la Edil.

Al momento, superan los 27 países del mundo que se han unido a esta iniciativa, que convoca a miles de voluntarios que, en tan solo dos años, han recolectado más de mil toneladas de basura.

Esta actividad y las de otros países han sido filmadas, para transmitirse en más de tres mil salas de Cinemex en diciembre, previo al estreno de la película Aquaman.

La primera autoridad municipal realizó también un recorrido por los arenales de Playa Delfines, en donde constató que la playa pública certificada con Blue Flag se encuentra en óptimas condiciones, con espacios limpios, tal como lo marcan los parámetros de este galardón.

Al finalizar la actividad, acudió al módulo de recolección y apoyó en la separación de los residuos encontrados.

Botón volver arriba