Cozumel vibra con “Sol de Equinoccio”

Cozumel Quintana Roo a 25 de Marzo 2012.-El Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, presentó con gran éxito en Cozumel el magno concierto filarmónico-visual denominado “Sol de Equinoccio 2012” a cargo de la orquesta filarmónica del Patrimonio Mundial dirigida por el maestro Alejandro Sánchez-Navarro, ante un abarrotado Parque Benito Juárez.

El público cozumeleño y numerosos turistas extranjeros, tuvieron oportunidad de disfrutar de esta gran orquesta, que por tercera ocasión se presentó en la isla, para deleitar a los asistentes con su exquisita interpretación de melodías que cuya temática se centra en manifestaciones electromagnéticas del equinoccio en el año de la cultura Maya y la importancia de salvar de la extinción al emperador de los mares, el tiburón.

Para iniciar el concierto Filarmónico-Visual, la orquesta interpretó “Vuelta de Campana”, apoyada por un video con imágenes de la naturaleza, para luego proseguir con otras melodías como “Danza de los Relámpagos”, “Sinfonía del Mar”, “Noche de Amor por los Arrecifes”, entre otras obras más, como el ensamble Electro-acústico que fue un estreno musical de fusión afrorockera de la canción del Clan De Los Sabios, rindiendo tributo al rescate de los Tiburones,
interpretada por José Vergara.

El magno evento se llevó a cabo con el apoyo solidario del Municipio de Cozumel, el Gobierno de Quintana Roo, La Secretaria de Cultura y la Organización Internacional S.O.S. (Saving Our Sharks A.C.), organismo no Gubernamental dedicada a salvar a los tiburones del planeta.

Se contó con la presencia de miembros distinguidos de la S.O.S. encabezados por el Buzo de la Nación, Alberto Friccione Carrascosa, autor de las imágenes de “Sinfonía Del Mar”, gloria sinfónica-visual de los mares de Quintana Roo, obra que ha sido aclamada por los quintanarroenses.

A nombre de la orquesta, Alejandro Sánchez Navarro hizo entrega de reconocimientos para el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo por ser un gran visionario para llevar a Quintana Roo por buen rumbo y para el Presidente Municipal Aurelio Joaquín, por su labor y entrega para que Cozumel sea un gran destino en materia de cultura, el turismo y el medio ambiente.

De la misma forma, el director de Educación y Becas, José Francisco Peraza Palma entregó a nombre del Alcalde y de la comunidad cozumeleña un reconocimiento al director de la orquesta, por su aportación y dedicación a la cultura y la conservación del medio ambiente a través de su música.

Botón volver arriba