Cozumel prepara su primera gala de nado sincronizado

Cozumel, 20 de junio.– El Gobierno Municipal a través de la dirección de Deportes y Atención a la Juventud, en coordinación con la Alberca Municipal, invita a la población cozumeleña para presenciar la Primera Gala de Nado Sincronizado “Sincro Cozumel 2016”, que se llevará a cabo el próximo sábado 02 de julio en las instalaciones de la alberca semiolímpica ubicada en la Unidad Deportiva Independencia.

El director de Deportes y Atención a la Juventud, Erick Villanueva Lanz, destacó que siguiendo la premisa del Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín en esta primera gala de nado sincronizado se promociona e impulsa al club municipal de nadadoras, así como crean espacios donde las competidoras adquieran experiencia escénica; se fogueen con las que en un futuro serán sus contrincantes de otros municipios, y también recaudan fondos para continuar con el impulso a este deporte.

Explicó que dicho evento es organizado por la administradora de la Alberca Municipal, Rosa Elena Zapata Vázquez, quien se ha destacado por buscar las mejores opciones para impulsar a los nuevos prospectos en esta disciplina en la isla.

Detalló que el evento dará inicio en punto de las 7:00 de la tarde, con la participación de las alumnas del Club de Nado Sincronizado Municipal “Sincro Rockets Cozumel”, de los niveles: iniciación, recreativo y competitivo, así como nadadoras invitadas de clubes de otros municipios de Quintana Roo.

Mencionó que el Comité organizador de este evento fijó como costó de entrada 30 pesos, con el que buscan recaudar fondos para apoyarse con algunos gastos en eventos nacionales rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Por ello, el funcionario, exhortó a la población cozumeleña a acudir a presenciar este bonito evento que contará con un espectáculo que por primera vez se realiza en la isla, el cual constará de una exhibición de nado sincronizado, ambientado con luz y sonido, a fin de apoyar a las futuras promesas de este deporte en Cozumel.

nado exhibicion

Botón volver arriba