Firma convenio el Observatorio de la Gobernanza y el Observatorio Nacional Ciudadano

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Quintana Roo se encuentra en cifras positivas en materia de seguridad,  salvo el delito de extorsión, informó Francisco Rivas, del Observatorio Nacional Ciudadano, tras firmar un convenio con el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A.C.

 

El delito de extorsión telefónica es uno de los puntos a trabajar por parte de las autoridades de Quintana Roo, ya que en términos generales se encuentra en cifras positivas, y a la baja, consideró Francisco Rivas, del Observatorio Nacional Ciudadano, tras firmar un convenio con el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A.C. de Cancún.

 

“Quintana Roo aparentemente se encuentra en condiciones positivas en términos de seguridad, si nosotros vemos los Rankin nacionales a excepción de extorsión que es un delito que tiene una alta tasa en la entidad”

 

El especialista en seguridad y prevención, argumentó que las estadísticas de la autoridad no gozan de mucha credibilidad, y ante ello las organizaciones no gubernamentales trabajan, pese a que en ocasiones son acosadas por la propia autoridad.

 

Celine Izquierdo, directora del Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el desarrollo A.C., explicó los alcances del acuerdo con el Observatorio Nacional, con el que se podrán implementar estrategias.

 

“Construimos una alianza para organización nacional que tienen los mismos objetivos que el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el desarrollo, nos sumamos con nuestros pares académicos para diseñar metodologías para compartirlas, aplicarlas en temas donde se ha construido poca teoría en temas como; la inseguridad, prevención y la política pública relativa a estos aspectos”

Observatorio Nacional Ciudadano convenio

Botón volver arriba