Tianguistas de Cancún dan su respaldo a Mauricio Góngora

Cancún, Quintana Roo 3 de abril.- Tianguistas de la Región 101 reciben al candidato a gobernador, por la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante, con los brazos abiertos, entre porras y vítores, manifestándole que cuente con su apoyo para que sea el ganador en las elecciones en próximo 5 de junio.
« Existen muchas ventajas de caminar en las calles de las ciudades, porque vemos exactamente en qué condiciones está, qué se debe conservar, qué se debe mejorar» expresó el candidato a Gobernador luego de saludar al vendedor de jugos y a la señora que compraba ropa en un puesto «lo mejor de caminar es ver a la gente que vive o transita por esos lugares, quien todos los días hace suyo ese espacio para dirigirse a algún lugar», al recordar que cuando era estudiante hubo un tiempo en que vendió ropa usada para seguir adelante.
En un recorrido bajo persistente lluvia, el presidente del Consejo Directivo de la Unión de Tianguistas y Comerciantes, Melitón Ortega García,  recibió al candidato entregándole una gorra de la agrupación, que es la más representativa en el sureste del país, con 2 mil 500 socios y en un día de actividades comerciales, concentra hasta 10 mil visitantes.
“Es un gusto que inicie sus actividades en Cancún con nosotros, sus amigos los tianguistas”, afirmó el dirigente de la organización, al tiempo de guiarlo por un recorrido donde el candidato saludó de mano en mano  a las familias, escuchó sus inquietudes, necesidades y planteamientos. Asimismo aceptó las invitaciones para compartir el pan y la sal, tomarse fotos del recuerdo y recibir muestras de aceptación, cariño,y compromiso para votar por él.
El candidato en la conversación con quienes los tianguistas dijo que  ver gente emprendedora, gente «que no ve la hora para venir a trabajar, que empezó desde cero y se esfuerza todos los días por ofrecer lo mejor para sus familias, lo motiva en su proyecto de gobierno para llevar a Quintana Roo al siguiente nivel de prosperidad y desarrollo.
gongora tianguis100
Acompañado por el delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Manuel Andrade Díaz; el coordinador general de campaña, Pedro Flota Alcocer; representantes de sectores y organizaciones, así como el dirigente municipal del PRI, René Sansores Barea, el candidato Mauricio Góngora, afirmó en entrevista, a los representantes de los  medios de comunicación, que  su campaña es de contacto ciudadano, de comunicación directa y estrecha con la sociedad, aceptando las propuestas, sugerencias y opiniones para que, al ser favorecido en el 5 de junio, se conforme un  gobierno incluyente.
Góngora Escalante, inició el recorrido en la calle 129, con avenida José López Portillo, donde la señora Irma Zárate, de la tienda “El sabor de México” lo recibió con fuerte abrazo, en medio de la lluvia y le expresó que cuente con su voto el 5 de junio, además de felicitarlo por su labor como funcionario, en beneficio de los quintanarroenses.
A su andar, bajo la lluvia y entre lonas, la familia Decelis Decelis, le pidió tomarse una fotografía del recuerdo, así como la señora María Teresa González, quien aprovechó para expresarle que le gustaría que en Cancún se cuente con instalaciones del DIF como las que existen en la ciudad de Playa del Carmen.
Cabe señalar que Mauricio Góngora, fue presidente municipal de Solidaridad, donde una de sus políticas sociales, fue la atención oportuna e incluyen de las familias solidarenses más necesitadas.
En la calle 129 con calle 18, en la taquería “Marina”, don Manuel Pacheco, invitó al candidato a pasar a comerse unos tacos de res, igual don José Enrique Cauich Valerio, de un puesto de pollos asados, lo saludó, pidió tomarse una foto y le deseo lo mejor en su campaña y el día de las votaciones, porque le dijeron, saben de su capacidad y experiencia para gobernar.
Entre porras, matracas, batucada, aplausos, abrazos y felicitaciones, el candidato a gobernador, Mauricio Góngora Escalante, convivió con la familia tianguista y los ciudadanos que igual compraban comida, ropa, discos, zapatos, enseres para el hogar, entre otros, y aprovechaban para la foto del recuerdo con el candidato de la coalición “Somos Quintana Roo”.
El recorrido que entre tianguistas y familias que acudieron este domingo a realizar sus compras, transcurrió entre apretones de mano, abrazos y pertinaz lluvia que nunca generó desánimos porque fue una gran convivencia del candidato Mauricio Góngora, con las familias cancuenses.

Botón volver arriba