Borge busca consolidar al Carnaval de Cozumel como el más importante del país

Borge y Aurelio Joaquín Carnaval CozumelCOZUMEL, Quintana Roo, 16 de febrero. El  gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, coronó a los soberanos del Carnaval de Cozumel 2012, “Karla” y “Cholín”, evento que marcó el inicio formal de esta festividad, que tiene una historia de más de cien años en la isla.

En medio de la algarabía de miles de cozumeleños reunidos en el parque “Andrés Quintana Roo”, el jefe del Ejecutivo también coronó a los emperadores del Carnaval Cozumel 2012, “Yadira” y “Marco”, y a los reyes de la Alegría, Marce, Diana y Sergio, y al  rey de la Fantasía “Panchito”.

Borge Angulo ciñó la corona a cada uno y el presidente municipal, Aurelio Joaquín, les colocó la respectiva banda.

Recibieron también su corona los reyes infantiles, Paola y Paul; los juveniles, Tony y Mayiciento; los reyes juveniles de la Alegría, Eli y Mike; y la reina de las Estrellas, Paola Durante.

—Este Carnaval es un esfuerzo conjunto de todos los cozumeleños y durante mi mandato seguiré impulsándolo para que siga siendo el Carnaval familiar más importante del país —afirmó.

En ese marco, entregó también reconocimientos por su entusiasmo e impulso a la tradición a quienes fungieron como emperadores de 1998 a 2011.

El programa, conducido por Fernando Ferráez, denominado “Señor Espectáculo”, incluyó la despedida a los soberanos del 2011, Zaida Elymar y Nando Morejón.

 

Asistieron a este evento el diputado local Freddy Marrufo Martín; la presidenta del DIF Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín, y funcionarios del Ayuntamiento.

Botón volver arriba