Consejo de mujeres del Conalep forman parte de “Mil voces más por la igualdad”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las alumnas integrantes de los Consejos de Mujeres Jóvenes de los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo, participarán en los coros del disco “Magdalena Zárate y mil voces más por la Igualdad”.

Producido por Memo Gil, contiene diez canciones, que van De igual a igual, hasta Libertad.

Se trabaja en el fomento de procesos de participación de las adolescentes a través del reconocimiento de sus voces mediante otros lenguajes expresivos: la música y el canto.

De esta manera, se crean y construyen nuevas formas de comunicación, expresión y convivencia en la diversidad, posicionando a las artes y a los medios de comunicación como herramientas privilegiadas para construir competencias ciudadanas.

Como resultado de este proyecto, coordinado por Clara Scherer Castillo -asesora externa de los Consejos-, el 18 de marzo se realizará el magno concierto “Magdalena Zárate y mil voces más por la Igualdad”,  en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cancún.

Actualmente se cuenta con 51 Consejo y 1,031 alumnas, coordinados por las Orientadoras Educativas de los planteles, con el propósito de que las adolescentes logren su autonomía con el fin de contribuir a disminuir el abandono escolar, prevenir la violencia, fortalecer la autoestima, disminuir el embarazo, promover la igualdad en sus relaciones y aumentar la participación política.

Con esto, el Conalep Quintana Roo promueve y refuerza el desarrollo de una educación integral que además de los aspectos cognitivos, de habilidades y competencias, proporciona a las y los estudiantes una educación en materia de igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres.

consejo mujeres

Botón volver arriba