El caribe Mexicano se beneficia por, fin de semana largo.

turismo playa langosta

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de febrero de 2012.— El primer fin de semana largo del 2012 trajo resultados positivos para los principales destinos turísticos de Quintana Roo, Cancún registró 71.5 por ciento de ocupación hotelera, y la Riviera Maya, 80.2 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

El nivel de ocupación de cuartos que registró Cancún durante este primer “puente” del año, alcanzó diez puntos porcentuales por arriba de los números de la misma fecha del 2011, en aquel entonces se registró el 60.8 por ciento, agregó.

La Riviera Maya obtuvo también un ligero incremento en comparación con el año pasado, al registrar en días pasados 80.2 por ciento, contra 80 por ciento del 2011.

El funcionario detalló que el pasado sábado, 4 de febrero, fue el día de mayor afluencia turística del fin de semana para los destinos de Quintana Roo al marcar sólo en esa fecha 85.3 en Riviera Maya; 80.4 en Cancún; 58.2 en Isla Mujeres, y 45.8 en Chetumal.

No cabe duda que este movimiento turístico en el inicio de año nos marca la pauta de buenas expectativas, y se prevé continuar con ello en este año, en afluencia turística vía aeropuerto, carretera y cruceros.

Y todo esto no es más que el resultado de la intensa promoción de nuestros destinos en las diferentes ferias internacionales, las estrategias de venta, la excelencia de los servicios, aunado a la oferta de programas como Mundo Maya, y Yucatán Península, entre otros, asentó.

Botón volver arriba