Jornadas de “Reciclatón» logran acopiar 191 mil kilogramos de residuos

Cancún, QR, a 08 de agosto de 2019.- “En esta administración a través de ECOnéctate, tenemos un programa que le decimos sí a la sustentabilidad, sí a la sostenibilidad, con un equipo de colaboradores que trabaja todos los días en ello”, comentó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al anunciar que la Dirección de Ecología ha acopiado más de 191 mil kilogramos de residuos durante las jornadas de “Reciclatón 2019”.

La Primera Edil indicó la importancia del cuidado del desarrollo sostenible. “Es fundamental, conjuntar visiones de desarrollo integral, sustentable, sostenible, con bienestar para las familias, con una planeación que genere competitividad, desarrollo económico y seguridad integral”, agregó.

Por ello, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez ha realizado con gran participación 10 jornadas de “Reciclatón 2019”, programa que se realiza una vez al mes y pertenece al eje de Desarrollo Sostenible de la administración 2018-2021 que encabeza la Presidente Municipal Mara Lezama.

Entre los materiales que más peso suman están los electrónicos, que hasta ahora se han recolectado más de 70 mil kilos, vidrio con 38 mil kilos, papel y cartón con 36 mil kilos y PET con 25 mil kilos recolectados, señaló.

Mara Lezama indicó que este programa se realiza con la finalidad de fomentar en los benitojuarenses la cultura sobre una correcta separación de residuos, fomentar  la responsabilidad compartida del cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento de materiales tanto reciclables como reutilizables y la disposición adecuada de aquellos residuos que pueden generar un mayor daño al medio ambiente.

Los materiales que se reciben en Reciclatón son: plástico 1 y 2, vidrio, papel y cartón, Tetra Pak, madera (solo en Cumbres), aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, discos CD, pilas alcalinas (hasta 10 piezas por persona) tóner y tintas, aceite vegetal de cocina, focos ahorradores, textiles (ropa y blancos sin manchas de químicos, moho o mojados), medicamentos caducos y aceite de motor.

La próxima jornada de Reciclatón se realizará el día sábado 31 de agosto.

Botón volver arriba