Paquete Económico buscará una economía equilibrada para el beneficio de los mexicanos; Chanito Toledo

Chetumal, Quintana Roo, a 16 de septiembre de 2015.- Mediante el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2016, se pretende mantener una economía equilibrada que se vea reflejada en el bolsillo de las familias mexicanas y puedan responder a todas las necesidades sociales, motivo por el que José Luis Chanito Toledo, diputado federal por Quintana Roo, precisó que se trabajará en el análisis y aprobación de un presupuesto responsable que tenga por propósito elemental llevar a México a su máximo potencial.

“La bancada priista en la Cámara de Diputados trabajamos en la aprobación de un presupuesto responsable, que si bien deberá tener algunos recortes, debido a la coyuntura internacional, también deberá tener un gasto inteligente capaz de hacer más con menos”, mencionó el legislador federal.

José Luis Chanito Toledo explicó que en el Paquete Económico que fue entregado hace unos días en la Cámara de Diputados se delinean los aspectos integrales en los que se trabajará en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, en el que se hace una reingeniería del gasto público al tener como plataforma la metodología base cero, con la que se busca hacer un gasto efectivo en la destinación del recurso público.

“La estabilidad económica de las familias es nuestra prioridad. Por ello nos encontramos analizando los ajustes necesarios para el presupuesto federal 2016 a fin de que los recortes, cambios y nuevos rubros apoyen a los ciudadanos y resuelvan con eficiencia el gasto de gobierno”, precisó el diputado federal.

De esta forma, la comunicación con la ciudadanía y legisladores se mantendrá periódicamente, señaló Chanito Toledo, tal como se mantiene actualmente el contacto con la población a través de la consulta ciudadana “Quintana Roo cuenta con todos”, con el fin de trabajar oportunamente con los temas actuales que la población demanda.

“Estaremos en constante comunicación con los diferentes sectores de la población para informar oportunamente cómo se configura el paquete económico y conozcan a fondo las medidas que el Gobierno de la República y el Poder Legislativo llevamos a cabo a favor de las familias”, precisó José Luis Chanito Toledo.

Asimismo, el diputado federal precisó que la bancada priista respaldará la iniciativa de crear la Secretaría de Cultura, con la que se dará a conocer la riqueza de las diversas expresiones que hay en México, así como el impulso a la invención y creación artística en los jóvenes y el cuidado de la conservación del patrimonio cultural de la nación.

chanito economia

Botón volver arriba