Se desazolvan más de 3 mil pozos de absorción en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 18 de agosto de 2015.- Con el fin de garantizar la óptima funcionalidad del sistema de desagüe en la ciudad y en todo el municipio para garantizar la seguridad vial y movilidad a los ciudadanos en su traslado hacia el trabajo, escuela u otros destinos, avanzamos en tiempo y forma con el programa de mantenimiento que a la fecha suman más de 3 mil 100 pozos de absorción desazolvados, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

Destacó que también se han construido 178 nuevos pozos en distintos puntos de la ciudad, como parte de las acciones que se cumplen en Benito Juárez enfocado a disminuir el tiempo recuperación de vialidades luego de una precipitación pluvial, ya que antes dicho proceso duraba muchas horas o hasta días, mientras que ahora ocurre con mayor rapidez.

 

A través de una administración cercana a la gente, damos resultados tangibles y como ejemplo, de acuerdo al reporte de la dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se ha dado mantenimiento a pozos ubicados en las supermanzanas 3, 15, 23, 24, 26, 27, 30, 61, 63, 64 y 68, al igual que en las regiones 91, 103, 105, 107, 200, 201, 231, 248, así como las avenidas Kohunlich, Chichén Itzá, Tulum, Tankah, Palenque, Niños Héroes, Bonampak, Acanceh, Sayil, Labná, Nichupté con José López Portillo, entre otras.

 

En ese sentido, en cumplimiento a su compromiso del contacto permanente y atención directa a los ciudadanos, Paul Carrillo hizo un recorrido por la colonia Tres Reyes, junto con el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, donde constató los beneficios sociales del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, instituido por el gobernador Roberto Borge Angulo, en cuyo marco se otorgaron servicios médicos gratuitos, corte de cabello, vacunas para mascotas, módulos de registro a programas sociales federales, asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal de la Mujer (IMM), entre otras dependencias, como parte de la atención social itinerante que brindan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Ante los ciudadanos, mencionó la atención que se da todos los benitojuarenses, a través de diversos programas sociales, proyectos de infraestructura urbana, apoyo en educación con becas y entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos, aunado a las acciones que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal.

 

Por su parte, vecinos de la colonia Tres Reyes agradecieron la labor emprendida por Paul Carrillo, desde los beneficios de alimentación y reciclaje de la jornada realizada este día así como por el trabajo de mejoramiento de los servicios públicos, en materia de infraestructura urbana y entornos de calidad para las familias.

 

Gracias al Gobernador y al presidente municipal Paul Carrillo por el programa que han traído aquí a Tres Reyes, “Reciclando Basura por Alimentos”, sirve para que la comunidad mantenga limpio sus patios y de una manera intercambiemos lo reciclable por productos de la canasta básica que realmente necesitamos; gracias también por las pavimentaciones y todo lo que ha venido haciendo desde el inicio de su administración: Ana María Lemus.

 

Estoy agradecida por las jornadas de “Reciclando Basura por Alimentos”, por un lado limpiar nuestro terreno y aprovechando productos básicos mayormente para alimento de los niños. También reconozco todo lo que está haciendo, las obras en el municipio, sobre todo los parques rehabilitados para los niños y los jóvenes. Muchas gracias presidente Paul Carrillo: Wilma Elena Alcocer May.

 

Gracias presidente municipal Paul Carrillo por el apoyo que nos da aquí a la comunidad de Tres Reyes, por el intercambio del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, además por todas las obras que han hecho, la pavimentación, además por su contacto y recorridos en toda la ciudad: Wilman de la Cruz Estrada.  

Botón volver arriba