Cancún preparado para la temporada de huracanes

Cancún, Q. Roo, 3 de junio de 2015.- Conforme a los protocolos y lineamientos establecidos en materia de Protección Civil, el gobierno de Benito Juárez llevará a cabo este jueves 4 de junio la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos  Hidrometeorológicos Temporada 2015, cumpliendo así en tiempo y forma todos los procedimientos y las estrategias de coordinación para la atención de los ciudadanos en esta temporada de lluvias y ciclones que culmina hasta noviembre próximo, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

Reiteró que el Ayuntamiento ha dado cumplimiento a todos los preparativos, por lo que la autoridad está lista para la instalación formal de dicho comité donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos, empresarios y representantes de sectores sociales, quienes presentarán el reporte correspondiente a la población sobre las acciones concretas que se seguirán para garantizar la seguridad de las familias y turistas.

 

Recordó que la instalación municipal se cumple como corresponde, luego que el pasado 1 de junio, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, presidió el inicio de operaciones del Comité Estatal, en un evento realizado en Isla Mujeres, donde el Ejecutivo Estatal indicó que Quintana Roo está preparado para enfrentar la temporada de huracanes.

 

En ese sentido, Paul Carrillo recordó que la administración 2013-2016 efectuó anticipadamente la revisión física de los 64 refugios temporales que estarán a disposición de los habitantes, en caso de requerirse por alguna eventualidad, así como fueron instalados también los subcomités correspondientes que integran este Comité Municipal.

 

De esta manera, informó que este jueves la cita será en el Salón Presidentes, en el Palacio Municipal, en cuyo evento se dará a conocer todo el personal, maquinaria, equipos e insumos disponibles para atender alguna eventualidad.

Botón volver arriba