Pymes afectadas por huracán reciben apoyo superior a los 4 mdp

javier diazCHETUMAL, Quintana Roo, 17 de enero.— Como parte del compromiso establecido con los micro y pequeños empresarios que se vieron afectados por el paso del huracán “Ernesto” el año pasado, el gobernador Roberto Borge Angulo instruyó para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) se hiciera entrega de la segunda parte de los apoyos para sumar 4 millones 23 mil 200 pesos que impactaron de forma benéfica a 129 empresas.

El jefe del Ejecutivo realizó las gestiones correspondientes ante las autoridades federales desde el momento en que se tuvo el impacto por el huracán “Ernesto”, y fueron liberados 4 millones 23 mil 200 pesos, dinero con el cual se inició la entrega de la primera ministración de recursos por un millón 950 mil 200 pesos.

En esta ocasión, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, acompañado del subdelegado de la Secretaría de Economía federal Víctor Salgado, así como el subsecretario de Desarrollo Económico Arturo Caballero y el director del Fondo para el Desarrollo Económico (Fodeqroo) Omar King de la Rosa se hizo entrega de la segunda parte de estos apoyos por un monto de dos millones 73 mil pesos.

En total, dijo Díaz Carvajal se beneficiaron a 129 empresas con los 4 millones 23 mil 200 pesos.

Señaló que los cambios a nivel federal y el cierre del 2012 fueron un punto que genero atraso en la entrega de esta segunda parte de los recursos, sin embargo comentó que se tuvo el compromiso de seguir con esta labor de apoyar a la micro, pequeña y media empresa.

Recordó que fueron dos rubros en los que se hizo entrega de los apoyos: el primero que corresponde a un subsidio donde los empresarios que tuvieron afectaciones de hasta 10 mil pesos recibieron esta cantidad a fondo perdido.

En el segundo rubro se entregaron apoyos mediante créditos que verificará el Fondo Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo) y que parten de los 10 mil hasta los 150 mil pesos, donde se aplicarán tasas preferenciales del 7 por ciento anual.

-El compromiso se cumple y se sigue fomentando al sector empresarial para crecer y fortalecerlo en todos los sentidos; ya que las políticas del gobernador Roberto Borge Angulo es generar un Quintana Roo Competitivo-indicó el titular de la SEDE.

Los empresarios que se vieron beneficiados por estos apoyos fueron en la comunidad de Calderitas, Mahahual, zona urbana de Chetumal, el municipio de Bacalar, así como de Felipe Carrillo Puerto.

Botón volver arriba