Fredy Marrufo reconoce la labro de Roberto Borge por mejorar a Cozumel

COZUMEL, 22 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, reconoció el invaluable apoyo y respaldo que brinda el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en conjunto con el Gobierno Federal, para mejorar las condiciones de vida de las familias cozumeleñas.

Después de realizar una gira de trabajo con Juan Pablo Guillermo Molina, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); Mauricio Rodríguez Marrufo, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), el Alcalde aseguró que la visita de los funcionarios estatales traerá importantes beneficios para Cozumel.

De esta manera, resaltó la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral del municipio, que se traduce en la consolidación de obras, programas y acciones para mejorar la calidad de vida de la población.

Marrufo Martín dijo que en el recorrido se tuvo un acercamiento directo con los pobladores de “El Cedral”, así como con las diferentes dependencias municipales, con la finalidad de planear acciones y mejoras que requiere ese lugar, con miras a la próxima celebración de una de las ferias más icónicas de Cozumel y que forma parte de los atractivo culturales de la isla.

Por otra parte, durante una visita al Hospital General de Cozumel, José Luis Romero Sánchez, director de Infraestructura en Salud de la Servicios Estatales de Salud (SESA), dio a conocer los trabajos de modernización, reconstrucción y ampliación de las instalaciones hospitalarias, en donde con la participación de los tres órdenes de gobierno se invertirán más de 38 millones de pesos, para mejorar la atención a la población.

Asimismo, el Alcalde y los funcionarios estatales realizaron un recorrido por la Marina Fonatur, donde fueron recibidos por el delegado de la dependencia federal, Juan Carlos González Hernández, para constatar los avances del proyecto.

De igual forma, la gira de trabajo incluyó la supervisión de varias arterias viales en diferentes zonas de Cozumel, por lo que se anunció una inversión de cerca de 50 millones de pesos en obras de rehabilitación, repavimentación, reconstrucción y otros trabajos que le darán una mejor imagen al destino turístico.

Botón volver arriba