Mercado nacional fortalecerá ocupación hotelera en Riviera Maya

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El mercado nacional, ocupará hasta un 40% de las reservaciones en la hotelería durante la semana santa, con ocupaciones del 90%,  estimó el director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota.

 

Tradicionalmente la Riviera Maya su mayor flujo turístico es internacional, compuesto por turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa, pero para la temporada de Semana Santa, se espera un crecimiento del visitante nacional hasta de un 40%, en sus más de 40 mil habitaciones disponibles aseguró el director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota.

 

“Para esta época del año es cuando más tenemos turistas nacionales, alrededor del 40% serán de turistas nacionales y vamos a seguir teniendo una composición con visitantes estadounidenses y canadienses” ¿Incrementaron tarifas para este periodo? “Regularmente se incrementan tarifas en la Semana Santa, se incrementan tarifas en los vuelos”

 

Durante las dos siguientes semanas, la Riviera Maya espera una ocupación promedio del 90%, con picos del 100% en algunos hoteles, pese a que se tuvo un incremento en las tarifas tanto en los centros de descanso como en las líneas aéreas.

 

“Vamos a empatar ya el final prácticamente de la temporada invernal con la Semana Santa nos espera, vamos a estar con ocupaciones ya del 90%, o sea que nos esperan todavía dos semanas de ocupación” ¿Desde este fin de semana ya al noventa? “Si andamos en el 86%, o sea que yo espero que vamos a subir este fin de semana y la próxima será que alcancemos el 90 en el pleno de la Semana Santa”

 

Terminando en estos días la temporada del springbrake, de inmediato se tiene la llegada masiva del turismo nacional por las vacaciones de  la semana mayor.

Botón volver arriba