200 mil visitantes en Cancún en Semana Santa: OVC

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Las expectativas de recepción de turistas en Cancún durante la temporada de semana santa se incrementaron un 10%, ya que se estará cerrando la temporada con 200 mil visitantes que recorrerán las playas, marinas, restaurantes y discotecas que ofrece este paradisiaco destino, resaltó el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.

 

“Uno de los factores importantes es que no hay manera de contabilizar lo que es el turismo carretero de los turistas que se quedan en casas de familiares o conocidos o que rentan condominios, pero si se superó, yo creo que debemos de andar en 200 mil visitantes”

 

La cifra es sin considerar el turismo llega a casa de familiares y amigos, que representa otro segmento de mercado muy importante para la derrama económica local.

 

El incremento de turistas en Cancún, obedece a que a sus 44 años se ha consolidado como el principal destino de americalatina, que recibe a gente de todas partes del mundo, alcanzando un incremento en mercados como el europeo y sudamericano que ha registrado un incremento de frecuencias aéreas en los últimos 3 años, explicó el promotor de Cancún.

 

 

“Afortunadamente tuvimos buen clima salvo un día que estuvo  un poco nublado, pero se compuso el clima y yo creo que todos los prestadores de servicios, estoy seguro que los que subieron aprovechar y dieron buen servicio se beneficiaron”

 

Cancún ha logrado ser una de las marcas más importantes de México en el mundo.

Botón volver arriba