Roberto Borge presenta la marca “Hecho en Quintana Roo”

Hecho en QR

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, y por el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Morgain Gonzálezpresidió hoy la presentación y lanzamiento de la marca “Hecho en Quintana Roo”, que permitirá consolidar la oferta de productos locales elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas con estándares de calidad definidos y mayor volumen de producción para mantener presencia en el mercado.

—Estamos cumpliendo el compromiso que marcamos en el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 —dijo—. El distintivo “Hecho en Quintana Roo” es una poderosa herramienta de mercado que, como característica comercial, augura buenos tiempos para los empresarios y sus productos.

En la presentación de la marca “Hecho en Quintana Roo”, en el hotel Fiesta Inn Chetumal, en la que también estuvieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, el jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a las 20 empresas que han tramitado su solicitud para utilizar el distintivo “Hecho en Quintana Roo” en sus productos, porque les permitirá incursionar en los mercados local, nacional e internacional y generará una publicidad importante para el Estado en México, Europa, Asia, Centro y Sudamérica.

Luego de refrendar su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de empresas, las inversiones y programas de fomento al emprendedor, aseguró que también se seguirán fomentando los programas de autoempleo, lo que redundará en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Morgain González, formuló un reconocimiento al Gobernador por contribuir con el fortalecimiento la Propiedad Industrial al procurar mayor competitividad.

—Este es un logro importante del Gobierno del Estado porque consolida el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto —señaló.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, refirió que “Hecho en Quintana Roo”  es un compromiso del Gobierno del Estado con las empresas quintanarroenses, que da valor agregado a productos elaborados mediante la transformación de materias primas y recursos naturales en bienes de consumo destinados a satisfacer la demanda de proveeduría en centros turísticos.

En representación de los empresarios, Manuel Aldrete Terrazas, del Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestería, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar la oferta de productos quintanarroenses en el mercado, en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán incursionar en el mundo globalizado con la identidad que les ofrece la marca.

En el acto, el Gobernador entregó las primeras licencias de uso de la marca “Hecho en Quintana Roo” a Jesús Manuel Aldrete Terrazas, representante del Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestería; Joshue Israel Lastiri Fregoso, de la empresa Marca Chocolates KaoKao; Antonio Parra Jiménez, de Ciroomex; Lizbeth Pool Uc, de miel Melitzaak, y Juan Carlos Fuentes Santiago, de la pescadería La Marinera del 23.

Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía; Isaac Reza, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo; Manuel Jesús Alcocer Domínguez, presidente de Canacintra Chetumal; legisladores federales, empresarios, regidores, directores de instituciones académicas de nivel superior  y rectores de universidades públicas, entre otros.

Botón volver arriba