Garantiza Fredy Marrufo, un Cozumel libre de humo

cozumel libre de humoCOZUMEL, 1 de febrero.- Durante una reunión de trabajo del Gobierno Municipal con la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Alcalde, Fredy Marrufo Martín, recibió la “Guía para el Cumplimiento de la Ley General para el Control del Trabajo y su Reglamento. Para Restaurantes, Bares, Discotecas y Hoteles”.

En el marco del encuentro, donde estuvo presente el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de trabajar en el rubro de salud, coadyuvar con autoridades estatales y federales, así como instrumentar políticas públicas en materia de prevención.

acompañado de la directora municipal de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, resaltó la importancia de que empiece a dar frutos en beneficio de la salud el programa piloto que se suscribió con la “Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias, Inc”.

«Este plan lo estamos desarrollando en todo momento de la mano con SESA y Cofepris, en todas sus etapas, como de capacitación, difusión y señalamiento”, agregó.

Dijo que todo ello redundará en la protección de la salud de la población cozumeleña, haciendo valer el derecho de las personas a vivir en un ambiente saludable y libre de los efectos nocivos de la exposición al humo del tabaco.

En la reunión asistió el titular de SESA, Juan Ortegón Pacheco, así como el representante de la Cofepris en el Norte del Estado, Efraín Alonso Sansores, y también estuvieron presentes Aurora Miranda Novelo, regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Cabildo; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, José Francisco Puc Pech; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre; el director de SESA en Cozumel, Arturo Villanueva Marrufo, y la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Nancy Velázquez Arita.

Botón volver arriba