Home » Playa del Carmen » Mauricio Góngora tiene como prioridad dar apoyo y seguridad a jóvenes

Mauricio Góngora tiene como prioridad dar apoyo y seguridad a jóvenes

Solidaridad escuela
Playa del Carmen, Q. Roo, a 30 de enero del 2014.- Prioridad para el gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, es el apoyo y la seguridad de los jóvenes, por ello continúa el operativo “Seguridad Juvenil” en los distintos planteles escolares de este municipio.

Autoridades municipales como la secretaría general, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la dirección de Educación y bibliotecas y regidores, en coordinación con los padres de familia y los docentes de las escuelas, realizaron la cuarta revisión en las secundarias Edmundo Villalba de la colonia Villamar I, y José España Cruz de la colonia Colosio en ambos turnos.

Además de la seguridad del alumno, el operativo tiene como objetivo conseguir que los alumnos, sus padres y personal docente de las escuelas conozcan los riesgos y responsabilidades legales que implica que introduzcan o porten en los planteles cualquier tipo de sustancia ilícita o arma, a la vez que pretende que el maestro identifique a los alumnos que porten objetos que puedan lesionar físicamente a los demás estudiantes.

En esta revisión, gracias a la participación responsable de los 790 alumnos se logró decomisar tijeras de punta, marcadores permanentes, encendedores, cúter y artículos prohibidos por el plantel como esmalte para uñas y maquillaje que fueron entregados a la dirección de las escuelas.

La revisión la efectuaron los mismos padres de familia en presencia de la representación de las autoridades municipales, para dar fe que no se violenten los derechos de los jóvenes, esto en base a un manual que creó la administración de Góngora Escalante, donde se garantiza que no se violentarán los derechos de los estudiantes y más bien se les informe sobre temas de prevención del delito.

Seguridad Juvenil abarca las áreas preventiva, jurídica, psicológica, social y operativa para brindar seguridad en todos los planteles educativos, desde nivel primaria hasta bachillerato.

Con esta acción, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, pretende involucrar a los padres de familia para que participen y contribuyan a salvaguardar la integridad física, psicología y emocional de los alumnos, con el fin de que estos, no porten ni introduzcan a los planteles educativos objetos punzocortantes, armas de fuego, droga o sustancias tóxicas, aerosoles, plumones de tinta indeleble o cualquier objeto que sirva para grafitear, además de juguetes bélicos y pornografía que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud física o moral de los alumnos.