Roberto Borge y el director de la Conagua inaugura oficinas de CAPA en Solidaridad

Borge CAPA

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inauguró hoy las oficinas del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Solidaridad, que elevarán la calidad del servicio que se brinda a los usuarios del agua potable y de los drenajes sanitario y pluvial, en las que se invirtieron 18 millones de pesos.

Acompañado también por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad;  Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; y José Alberto Alonso Ovando, director general de la CAPA, El jefe del Ejecutivo señaló que con esta importante obra se genera un espacio idóneo para el desempeño eficiente del personal de la paraestatal y beneficia a los habitantes de Playa del Carmen, quienes recibirán mejor atención.

—En más de dos años de mi administración invertimos, junto con la Conagua, 1 mil millones de pesos en Quintana Roo, de los cuales 320 millones de pesos se destinaron a Solidaridad —destacó—. Hoy, este municipio tiene una cobertura de 96 por ciento en agua y 94 por ciento en alcantarillado. Mi compromiso es terminar 2015 con 100 por ciento de cobertura en agua potable.

En ese sentido, el Gobernador informó que Quintana Roo en sus diez municipios cuenta con una cobertura de 95 puntos porcentuales. “Seguiremos invirtiendo en las obras que se requieran en las zonas indígenas de los municipios que tienen una baja captación de recursos y también en los municipios con un alto índice de crecimiento”, aseguró.

—En Cozumel se cuenta con nuevas áreas de cobranza y de atención a la ciudadanía; Solidaridad tiene ahora este edificio de primer nivel; y en Chetumal pronto habrá nueva unidad de atención al público y oficinas de la CAPA—indicó.

El Gobernador y el director de la Conagua cortaron el listón inaugural y recorrieron las nuevas instalaciones de la Comisión en Playa del Carmen. También se entregó un camión hidroneumático para desazolve, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

En su intervención, David Korenfeld Federman, director de la Conagua, reconoció el esfuerzo de Roberto Borge Angulo para concretar acciones importantes en materia de agua potable, tratamiento, distribución, saneamiento y drenaje en beneficio de los quintanarroenses.

—Continuaremos trabajando en equipo para que Quintana Roo siga acercándose a estándares muchos más consolidados en todas sus coberturas—manifestó.

A su vez, Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, resaltó el trabajo del Gobierno del Estado por establecer un mecanismo efectivo que garantiza una mejor atención y servicio para los usuarios que acuden todos los días a las oficinas del organismo operador a realizar trámites correspondientes de los sistemas de agua potable y drenaje sanitario y pluvial.

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, director de la CAPA, explicó que este nuevo edificio abarca 1 mil 300 metros cuadrados y forma parte de las acciones que se llevan al cabo en Playa del Carmen, donde se invierten 120 millones de pesos en este año para obras de agua potable y drenaje en colonias de nueva creación de la ciudad. “CAPA Solidaridad es uno de los mejores organismos operadores del país”, agregó.

Cabe informar que, las oficinas de la CAPA en el municipio de Solidaridad se ubican en la 50 Avenida Norte entre Avenida Constituyentes y calle 18 Norte, y comprenden de una planta baja, dos niveles, área de jardín y estacionamientos de vehículos oficiales y públicos, así como instalaciones de primer nivel.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán; José Luis Blanco Pajón, director local de la Conagua en Quintana Roo; y Oscar Lara Aréchiga, subdirector general de Infraestructura Hidrológica de la Conagua, entre otras autoridades, representantes y población en general.

Botón volver arriba