Abren nueva Unidad del Bienestar en Isla Mujeres

La gobernadora Mara Lezama destacó que la nueva unidad brindará servicios médicos gratuitos a población sin acceso a salud.

Isla Mujeres.- Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona continental del municipio de Isla Mujeres, la Red de Unidades del Bienestar del estado llegó a 12, consolidándose como una estrategia clave para reducir las desigualdades en el acceso a los servicios de salud en Quintana Roo, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Durante un recorrido por el lugar, la titular del Ejecutivo subrayó que esta acción refleja el compromiso del gobierno humanista con corazón feminista de no dejar a nadie atrás y de atender primero a quienes más lo necesitan, particularmente en comunidades que han enfrentado carencias históricas en materia de salud y bienestar.

“Aquí la prioridad son las personas en situación de vulnerabilidad, quienes no cuentan con acceso a servicios de salud, las personas con discapacidad, con enfermedades crónicas y nuestras personas adultas mayores”, añadió Mara Lezama.

En esta Unidad se ofrecerán servicios médicos y dentales, optometría, electrocardiograma, ultrasonido, estudios clínicos, papanicolaou, entrega de medicamentos con 110 claves, y acciones preventivas, con el objetivo de que las familias puedan cuidar su salud de manera integral, cercana y digna. En caso que algún paciente requiera un medicamento especial, se consigue para entregárselo.

Además, cuenta con una Unidad Móvil Itinerante de Mastografía, también con servicios gratuitos. La Unidad inició la atención de primer nivel en diciembre, con 3 mil 178 registros; en enero se han proporcionado 4 mil 739 servicios.

Los lunes y viernes tienen un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. “Es dinero del pueblo que regresa al pueblo a través de la Secretaría de Bienestar”, citó la Gobernadora al destacar que al día esta Unidad atiende a más de 80 personas.

Mara Lezama destacó que la Red de Unidades del Bienestar representa una inversión histórica en todo el estado y reafirmó que, para el actual gobierno, la salud es un derecho del pueblo y no un privilegio. “Seguimos transformando Quintana Roo con justicia social, llevando bienestar, esperanza y dignidad a cada comunidad”, expresó.

La titular del Ejecutivo estuvo acompañada de las vecinas Nereyda y Margarita; de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde; del secretario del Bienestar, Pablo Bustamante; del Dr. Luis Edgar López, director de la Unidad del Bienestar Isla Mujeres, y la Dra. Clara Sosa Puc, coordinadora médica estatal de la Red de Unidades del Bienestar en Quintana Roo, y Edgar Gasca, subsecretario de Bienestar.

Botón volver arriba