Integran comités de contraloría social previo al inicio de la rehabilitación de Biblioteca Pública en Cancún

Cancún, Q. R., a 13 de octubre de 2023.- “Esta biblioteca es un espacio emblemático de los cancunenses. Quiero agradecerles a todos por ser parte del comité de contraloría social, porque ustedes nos van a ayudar a supervisar que todo se lleve en tiempo y en forma, con la calidad adecuada, porque es muy valioso trabajar todos hacia un mismo objetivo y hacia nuestra ciudad”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al atestiguar la integración de los comités de contraloría social previos al inicio de la rehabilitación de la Biblioteca Pública Dr. Enrique Barocio Barrios, en la Supermanzana 1.

Al dialogar con los ciudadanos que se dieron cita para participar en ese ejercicio, la Primera Autoridad Municipal expresó que en los trabajos de dicho recinto educativo se contempla la impermeabilización, renovación de la barda perimetral, alumbrado, conexiones eléctricas y todo lo necesario para que cuente con aires acondicionados, servicios sanitarios y accesibilidad universal para los usuarios.

Además, Ana Paty Peralta detalló que dicha obra se integrará a otras que iniciarán más adelante también en el centro de Cancún, como la reconstrucción completa de la calle He-Zaba a un costado de la biblioteca, la remodelación del Parque de las Palapas y los cruces seguros en calles principales, rampas y líneas podotáctiles, que ya se están colocando para beneficio de los ciudadanos.

“Vamos a regresarle este brillo al primer cuadro de la ciudad que es sumamente importante. Queremos que sea nuevamente icónico para que vengan a leer un libro, tomar cursos, talleres y pláticas; además porque está en el primer cuadro de la ciudad que estamos remodelando con un proyecto integral”, dijo.

Luego de haber sido invitados todos los vecinos y habitantes interesados a formar parte de dicho comité, se presentó formalmente a los integrantes quienes resultaron electos por la propia comunidad: Mario Cauich Rodríguez, como presidente; Helmy Brito Moguel, como secretaria; Ana Beatriz Pérez Ayala, como vocal de control y vigilancia, y el resto de los vocales que son María Luisa García Lanz, Alejandra Barocio Salazar y Clara Barocio Salazar, en estos dos últimos casos, familiares del ex gobernador interino de Quintana Roo por el que fue nombrado el inmueble.

Al término de su visita, la Presidenta Municipal hizo un recorrido en el interior de la biblioteca y reiteró su compromiso por mejorar su infraestructura por ser un importante legado cultural en Cancún.

Botón volver arriba