Atienden encharcamientos por lluvias en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 14 de noviembre de 2021).- A pesar de las carencias heredadas de la administración anterior en la dirección de Protección Civil y Bomberos, el gobierno que encabeza Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres, trabaja sin descanso para atender los encharcamientos e inundaciones del primer cuadro de la ínsula.

El director de la dependencia en mención, David Figueroa Gutiérrez, explicó que derivado de la entrada del frente frío número 8 extendido sobre el oriente de la Península de Yucatán se han registrado lluvias puntuales fuertes en el destino provocando la inundación en varias zonas.

Por ello -dijo-, aunque las bombas de achique en el Centro se encuentran dañadas, se dispuso de las motobombas que fueron donadas por empresarios para el desagüe de las calles y la avenida principal.

Explicó que el personal a su cargo desde muy temprana hora ha estado atendiendo las zonas y reportes de encharcamientos en la avenida Hidalgo, y en la zona de la glorieta del Pescador, las dos, en la colonia Centro.

Precisó que aunque las lluvias seguirán hasta el día lunes, los niveles de las salinas se encuentran en óptimas condiciones descartando desbordamientos, en tanto hizo un llamado a la población en general a depositar su basura en los contenedores correspondientes para evitar que las coladeras se obstruyan generando estos encharcamientos.

Botón volver arriba